‘Elekipo’ más cerca del ascenso a la FMS tras ganar la regional de Gold Battle Vicar
SRK se lleva la plata y Mestizo el bronce en la competición de freestyle celebrada en streaming
La Gold Battle es una competición de hip hop en la que se dan a conocer los nuevos valores de las culturas urbanas con ediciones en Madrid, Barcelona, Almería, Valencia, Mallorca, Málaga y Sevilla, los ganadores de cada una de éstas se enfrentan después en una competición nacional.
Al festival regional celebrado en Vícar asistieron dieciséis caras conocidas del freestyle español, pero solo tres de ellas se clasificaron para el campeonato nacional: Elekipo, SRK y Mestizo.
El evento se celebró de manera presencial y a puerta cerrada pudiendo mostrar al público el talento de éstos jóvenes mediante ‘streaming’.
Comenzó la competición entre los 16 con los octavos de final, clasificándose a cuartos Elekipo, Eskape, Mestizo, Longitudinal, Santi, SRK, Coletiyas y Tader. En la semifinal se enfrentaron SRK vs Coletiyas y Elekipo vs Mestizo. Finalmente Elekipo se alzó con el oro y SRK con la plata. El bronce fue para Mestizo tras medirse con Coletiyas.
Estos tres artistas ahora esperan la batalla nacional que se celebra en Barcelona el 20 de marzo.
Elekipo va a ganar
Para Said, conocido como Elekipo, ganar la Gold Battle le ha dado un chute de energía ya que su objetivo es ascender a la FMS (Freestyle Master Series) que es la liga profesional, y la victoria en esta batalla le ha hecho sumar 5.000 puntos y colocarse segundo en el ranking de ascenso para seguir luchando por su plaza en la FMS.
A la Gold Battle España, que es la competición nacional, solo va con un objetivo: ganar para seguir sumando puntos y entrar en la liga de profesionales. «Yo voy a ganar directamente. He pulido mucho mi técnica. Todos los de la lista podemos vencer en la nacional, pero yo soy uno de ellos, confío en mí y voy a ello», afirma Elekipo.
Said tiene 26 años y lleva 12 de ellos improvisando. No es la primera vez que gana la prueba regional, en 2009 también obtuvo el primer puesto. La nacional también se la llevó hace seis años tras haber quedado subcampeón y finalista en otras ocasiones.
El rap siempre ha estado muy presente en la vida del artista, tanto para en los temas como en la improvisación. «Ha sido mi mayor ‘hobby’ y lo sigue siendo, mi plan principal es rapear antes que todo«, sentencia Elekipo.