Almeriensadas

Una cadena humana para defender los ficus y el Pingurucho de Plaza Vieja

Representantes de las 117 alegaciones presentadas y rechazadas por el Ayuntamiento protestan durante el pleno

“La Plaza Vieja no se toca”. Con este mensaje representantes de colectivos ciudadanos, culturales, profesionales, ecologistas, patrimonialistas, etc. han expresado su rechazo al proyecto de remodelación de la Plaza Vieja. Recordamos que se trata de un plan que supone la eliminación del Monumento a Los Mártires de la Libertad, ‘Los Coloraos’, y del arbolado de este espacio histórico de la ciudad.

Mientras en el Pleno se debatía el futuro de la Plaza Vieja, los representantes de colectivos ciudadanos han protestado con 117 carteles. El total corresponde a cada una de las alegaciones que presentaron y Ayuntamiento de Almería rechazó. Así, en ellas solicitaban que no se modifique el PGOU para llevar a cabo el citado plan municipal.

Impresiones de las asociaciones en la Plaza Vieja

Entre ellos, la Asociación Amigos de la Alcazaba ha izado sus famosas Banderas Negras para reivindicar la defensa y protección del patrimonio. Francisco Verdegay, vicepresidente esta asociación, ha expresado que “es demencial que se utilicen los impuestos para destruir el patrimonio y la fisonomía de una plaza milenaria como la Plaza Vieja”.

Además, afirma que la remodelación se ha hecho con el único apoyo de VOX, y no ha habido ninguna consideración respecto a las 117 alegaciones presentadas por diferentes colectivos sociales.

A su lado, Manuel Pérez, coportavoz de Equo Verdes Almería, ha expresado que “los colectivos vecinales, sociales, ecologistas, culturales y patrimoniales queremos testimoniar que sobre las 117 alegaciones no hemos recibido ninguna respuesta del Ayuntamiento de Almería, entendiendo así que se nos deniegan las peticiones sin argumentación.

Asimismo, Carmen Ravassa Lao, de la Asociación Bicentenario Los Coloraos, ha exigido al Consistorio “una respuesta por las alegaciones presentadas y si siguen en lo mismo, presentaremos un recurso contencioso administrativo, ya que en las alegaciones se argumenta que el proyecto del Ayuntamiento tiene aspecto que van en contra de la normativa del PGOU y de las leyes”.

Finalmente, los miembros de los colectivos han informado que el 8 de febrero realizarán un acto lúdico y reivindicativo en la Plaza Vieja para explicar las alegaciones que se han presentado, seguido de talleres, cuentacuentos, actividades infantiles abierto a todo el público.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba