Cultura y ocio

Así encaran el 2020 los principales festivales almerienses

Las primeras confirmaciones prometen artistas de todos los estilos musicales

Final de año y los festivales almerienses se están poniendo las pilas derramando todo su arsenal sobre sus carteles. Meses antes ya vemos la configuración de sus line up con mucha forma, dejando poco a la imaginación acerca de cómo será nuestro 2020 festivalero. En sus carteles, se ordenan a los artistas y los estilos confluyen más que nunca. Los que eran indies se vuelven más poperos, los que eran de electrónica se abren a estilos más urbanos… Toda una oferta musical que nos obliga a tomar prontas decisiones de compra. ¿Y qué mejor regalo de Reyes que la música?

1. Juergas Rock

La octava edición del festival más rockero de Almería ha sacado a la luz recientemente sus primeras confirmaciones. Un evento musical que este año se reduce un día y se desplaza una semana atrás. El festival Juergas Rock se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto de 2020, de nuevo en la playa de Adra (Almería).

La Polla Records, iconos de la era punk de los ochenta en nuestro país, celebrarán su 40 aniversario como cabezas de cartel del Juergas Rock Festival. Lendakaris Muertos, Segismundo Toxicómano, Los Chikos del Maíz, Desakato, Los De Marras y El Último Ke Zierre también han sido confirmados en esta previa.

2. Solazo Fest

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 40 artistas nacionales, de los que tenemos ya las primeras confirmaciones.

El Kanka, posiblemente, uno de los mejores cantautores del momento, en un excelente estado de forma artístico y con giras de más de cincuenta fechas, ha sido la última confirmación del Solazo Fest. El malagueño se suma a una familia donde ya están, entre otros, los tinerfeños Rupatrupa, Lola Índigo, Desakato, Natos y Waor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Nativa, No Potable o El Niño del Albayzín.

3. Dreambeach

Llegó el turno de la música electrónica en Dreambeach Villaricos, el macrofestival almeriense que cerró su séptima edición con 160.000 asistentes. Se celebrará del 5 al 9 de agosto de 2020 en la playa de Villaricos, una fecha que coincide este año con el Juerga’s Rock Festival.

Dimitri Vegas & Like Mike, el dúo belga de djs más relevante de la escena electrónica, son los primeros cabezas de cartel anunciados por la organización del festival. Le sigue Noisia en su última y exclusiva actuación en España, Alison Wonderland y el rapero Kase.O.

Luciano, Richie Hawtin, Fatima Hajji, DJ Gonçalo, Recycled J, Brian Cross, Vini Vici, Amelie Lens, Boris Brejcha, Maceo Plex, Pan-Pot, Digital Set by Mad Division, ANNA, A.M.C & Turno, Break, Garabatto, Mattn, Alix Perez, Dub Elements, Mefjus, Brennan Heart, Dr. Peacock, Costa, Maikel Delacalle, Mike Williams, Miss K8, Oto, Reinier Zonneveld y Sefa también han sido confirmados por la organización del festival.

festivales almerienses

4. Cooltural Fest

El Cooltural Fest se integra, un año más, entre lunares, flores y rebujito. Un festival que se celebra coincidiendo con los primeros días de feria, y en el que se verán las caras unos 70 artistas nacionales que llenan escenarios de todo el país.

En cuanto a las confirmaciones, han desvelado a dos de sus cabezas de cartel: Amaral y Leiva, con quienes vemos una edición del festival cada vez más ‘popera’. Le siguen el grupo de rock 091, Fuel Fandango y Xoel López en la segunda línea del cartel. Así, se suman Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Rufus T. Firefly, Anier, Delaporte, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo, entre otros. Un espectro musical mucho más amplio que en las dos ediciones anteriores.

Festivales almerienses

5. Plastic Festival

Plastic Festival con más de 2.000 asistentes, nacionales e internacionales, las actuaciones de más de 50 artistas, miles de seguidores y más de 40 horas de música y vanguardia es uno de los festivales de la provincia de Almería. La cuarta edición de Plastic Festival se celebrará el sábado 25 de abril de 2020.

Viva Suecia es el primer grupo confirmado para esta nueva entrega del festival. Con un directo desgarrador, llegan a presentar ante el público del Plastic 2020 ‘El Milagro’.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba