Cultura y ocio

Vicar repite como capital del rap con el ‘Hip Hop Street’

La XVI edición de este festival tiene como cabeza de cartel al rapero malagueño Delaossa

Tenemos todo el flow preparado para asistir un año más al ‘Hip Hop Street’ de Vícar. En su XVI edición reúne de nuevo a los jóvenes amantes de la cultura urbana y hip hop con un sinfín de actividades. Un festival internacional que tendrá lugar el próximo 18 de enero en diferentes localizaciones de este municipio ubicado en el ‘Corazón del Poniente’.

Un evento en el que el que el hip hop es el protagonista y que, tras muchos años, se ha posicionado como uno de los más importantes y de mayor contenido de que se celebran en el país. Conciertos, competiciones de breakdance o b-boyinng, skate y basket 3×3, concursos de graffiti, batalla freestyle y exhibiciones de parkour y de workout durante un día completo de convivencia.

La música como protagonista

Como cada año, un concierto de rap centra la atención en este día en el que el protagonista será el rapero malagueño Delaossa. Un artista que lleva tiempo conquistando al público con sus rimas, materializadas en su disco ‘Un Perro Andaluz’ y diferentes EP. Miles de visualizaciones sus vídeos, otros tantos miles de oyentes, se encontrarán este mes en el municipio almeriense de Vícar.

Un evento en el que además de música, se ofrecen cantidad de actividades durante más de dieciséis horas, en las que se fusiona la cultura con el ocio saludable y el deporte. El desarrollo del evento tendrá lugar entre el Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’ de La Gangosa, la plaza Skatepark y el campo de fútbol de Puebla de Vícar, el parque Street Workout de Vícar de Venta Gutiérrez y la Plaza Anfiteatro de La Gangosa.

Cerca de 700 participantes, entre breakers, skaters, graffiteros, traceurs, raperos, músicos y baloncestistas urbanos acudieron el año pasado al ‘Hip Hop Street’ en su edición de ‘la niña bonita’. Una cita cultural urbana que cuenta con un importante arraigo entre los almerienses.

La organización, ha dispuesto autobuses desde Almería, Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, tanto para la ida como para el regreso. Por nuestra parte, te facilitamos todos los horarios para que ayudes a que el corazón del poniente palpite a ritmo de rap.

Horarios ‘Hip Hop Street’

  • 10.00 h. – Concurso de Graffiti. Paredes del Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’ (La Gangosa).
  • 10.00 h. – Campeonato Basket 3×3. Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’ (La Gangosa).
  • 11.00 h. – Concurso de Trucos y Saltos de Skate. Plaza Skatepark de Puebla de Vícar.
  • 11.00 h. – Exhibición de Parkour. Campo de Fútbol de Puebla de Vícar.
  • 12.00 h. – Exhibición de Street Workout. Parque Street Workout de Vícar (Venta Gutiérrez).
  • 12.30 h. – Exhibición y campeonato de BMX. C/ Aguamarina, junto a Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’ (La Gangosa).
  • 15.00 h. – Duelo en el Desierto, Bboying. Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’ (La Gangosa).
  • 18.00 h. – Batalla Freestyle. Final Nacional de Gold Battle y Showcase Mc´s Almerienses. Plaza Anfiteatro de La Gangosa.
  • 23.00 h. Conciertos, entrada libre. Delaossa & J. Moods + Sheriff Master.

Horarios autobuses ‘Hip Hop Street’

  • Almería, Estación Intermodal. Salidas a las 11.00 h y 14.00 h. Regreso a las 23.00 h y 01.00 h. Desde Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’.
  • Aguadulce, parada Cuartel de Guardia Civil. Salidas a las 11.00 h y 14.00 h. Regreso a las 23.00 h y 01.00 h. Desde Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’.
  • Roquetas de Mar, Pabellón de Deportes Infanta Cristina. Salidas a las 11.00 h y 14.00 h. Regreso a las 23.00 h y 01.00 h. Desde Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’.
  • El Ejido, Pabellón Municipal de Deportes C/ Toledo. Salida a las 11.30 h. Regreso a las 01.00 h. Desde Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’.
  • Adra, Club Náutico. Salida a las 11.00. Regreso a las 01.00 h. Desde Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’.
Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar