Almeriensadas

La parroquia de Aguadulce en el top de lo mejor de la cuarentena

Cientos de personas siguen la misa que oficia por Instagram cada día

Desde que comenzó la cuarentena la única alarma que tenemos en nuestros móviles es la de las 8 de la tarde para los míticos aplausos, que comenzaron siendo para los sanitarios, pero que se han extendido a policías, guardia civil y todos los colectivos que están haciendo un gran esfuerzo por todos nosotros. Lo del aplauso se fue transformando poco a poco en el momento de ocio del día y muchos vecinos han aprovechado para exponer sus talentos, sobre todo para cantar o tocar algún instrumento.

En concreto en Aguadulce, Antonio Jesús Martín Acuyo, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ha instalado un sistema de sonido para alegrarnos a todos los vecinos tras el aplauso con diferentes canciones que van desde Resistiré (benéfico para Cáritas), canciones muy almerienses de Manolo Escobar o David Bisbal, o incluso peticiones de algunos vecinos, que finalizan todos los días con el himno de España y los vítores: “Viva España”, “Vivan los sanitarios”, “Viva la policía y la Guardia Civil”, “Viva la Virgen del Carmen” y “Viva Aguadulce”, a lo que todos los vecinos responden con un fuerte VIVA!!.

Don Antonio es conocido en toda la provincia por ser uno de los párrocos que más empatizan con sus feligreses y vecinos, defensor de los intereses del barrio y buen amigo de todos ellos. Un párroco diferente, innovador y cercano, que centra gran parte de sus esfuerzos del día a día en ayudar a los demás y poner los servicios de la parroquia en manos de todos los necesitados. Además, desde su llegada a la parroquia de Aguadulce ha luchado por conseguir un hito para todos los vecinos de la zona con la construcción de un campanario espectacular que esperamos que muy pronto esté en pleno funcionamiento.

Misa por instagram

En estos días tan complicados de cuarentena, la parroquia se ha volcado con sus vecinos y de una forma muy original, 15 minutos después de los aplausos de las 20:00 h., a través de la cuenta de Instagram de la parroquia ofrecen en directo la Santa Misa todos los días. Además, a las 19:30 h. y desde la misma cuenta en directo nos ofrecen ‘reflexiones cuaresmales’ con el reverendo Ginés García. La Hermandad del Rocío de la parroquía ha sido la encargada de buscar toda la tecnología para hacerlo posible. Este tipo de detalles están llegando a toda la provincia con feligreses que se conectan a la Santa Misa desde diferentes puntos de toda Almería y la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce se ha convertido en el nexo de unión de todos los vecinos.

Pese a la situación tan complicada la parroquia sigue atendiendo a los más necesitados, ya que Cáritas sigue estando pendiente de quien no tiene nada. Por su parte la Hermandad del Carmen de la parroquia ha realizado más de 300 mascarillas que han repartido a hospitales, asociaciones, residencias, conventos, ancianos y personas necesitadas.

La música de los aplausos de las 8, la misa de después y sobre todo el buen hacer de Antonio Jesús hacen que la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen sea una de las grandes noticias de esta cuarentena y del día a día en Aguadulce.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar