Cultura y ocio

Natos y Waor traen el rap sin censuras al Solazo Fest

El grupo madrileño se alza hasta la cabeza de cartel de este festival de mestizaje en la primavera almeriense

Solazo Fest ha abierto la ‘caja negra’ ha confirmado a dos de los raperos más importantes y espectaculares del panorama de la música urbana española. Natos y Waor ponen rumbo a Almería para traer el hip hop con enfoque lírico y social. Una confirmación que se suma a la variedad musical de su cartel: Lola Índigo, la épica electrónica de Nativa, el punk-rock de Desakato y la Kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, a la cabeza del cartel.

Una segunda edición que se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2020, y para la que se ha confirmado al tan esperado grupo de rap. Se trata de un género estrella de este festival tras el llenazo de SFDK en su debut. Para la edición de 2020 se ve un crecimiento de este evento musical que ha apostado por uno de los dúos más prestigiosos dentro del rap de los últimos años.

Natos y Waor, cabeza de cartel del Solazo Fest

Natos y Waor es un dúo de rap madrileño que pese a su juventud, cuentan con 7 trabajos: ‘Por La Jeta’ (2011), ‘Catarsis’ (2012) ‘Hijos de la Ruina’ (2012, ft Recycled J), ‘Caja Negra’ (2014), ‘Martes 13’ (ganador del Premio de la Música Independiente a mejor disco de Hip Hop de 2015), ‘Hijos de la Ruina vol. 2’ (2016, ft Recycled J) y ‘Cicatrices’ (álbum más escuchado en todas las plataformas digitales en España durante 4 semanas consecutivas, y tercer álbum más escuchado el día de su debut en 2018).

Además de los ‘tradicionales’ lanzamientos, es digna de mención su serie de videoclips ‘Barras Bravas’, que cuenta a día de hoy con 15 volúmenes y más de 100 millones de reproducciones en YouTube. En los directos, les acompaña Dj Saik. Juntos, han actuado en más de 50 ciudades y en buena parte de los grandes festivales que tienen lugar en España. También han actuado en Argentina, México, Inglaterra y Estados Unidos.

Cuentan con más de 700.000 seguidores en YouTube, más de medio millón en Instagram y más de 250.000 en Twitter. Con la gira de presentación de ‘Cicatrices’ tomaron recintos del calibre del Palacio de Vistalegre en Madrid (con capacidad para 11.500 personas) o el Sant Jordi Club en Barcelona.

Todo un lujo de propuesta musical que se suma a un cartel que va cogiendo hechuras para todos los gustos, en una fiesta para celebrar que la variedad de estilos es posible cuando prima la calidad de las composiciones.

El Festival de la Primavera de Almería

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Nunca antes se había realizado un festival diurno con tantas horas de disfrute sin interrupción. Dos días, en los que el buen tiempo de mayo acompaña a un magnífico cartel repleto de artistas nacionales e internacionales.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 29,95 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 34,95 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar