Turismo y Deporte

¿Es ‘Western Leone’ el poblado del Oeste más auténtico de Tabernas?

Se mantiene intacto desde su construcción para el rodaje de 'Hasta que llegó su hora' de Sergio Leone

En Almería hay tres atracciones turísticas ambientadas en el Lejano Oeste o Far West. El más popular es el Parque Temático MiniHollywood, también está el estudio cinematográfico Fort Bravo y el más pequeño y menos transitado, aunque impoluto, Western Leone, una localización con el decorado intacto de algunas de las más épicas películas en la historia del Spaguetti Western.

Es curioso que en Google de los dos primeros haya miles de reseñas y que este último tenga menos de 500. Tiene un atractivo menos turístico en sí (si pensamos en el típico turista o en el concepto ‘familia con niños’), sin embargo guarda una esencia mucho más salvaje. Y tú, ¿lo conoces?

Pasado y presente de Western Leone

Western Leone fue originalmente construido por orden del director de cine Sergio Leone para su famosa película ‘Hasta que llegó su hora’ (1968), protagonizada por Charles Bronson, Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards y Gabriele Ferzetti.

Desde entonces, en sus decorados, se han rodado películas como ‘Bajo el Polvo del Sol’ (1970), ‘En el Oeste se puede hacer… Amigo’ (1971), ‘Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas’ (1971), ‘Un Hombre llamado Noon’ (1972), ‘California’ (1977), ‘Dos Granujas en el Oeste’ (1980), ‘Al Este del Oeste’ (1984), ‘Esos Locos Cuatreros’ (1984), ‘Venganza India’ (1985), ‘El Predestinado de Piston City’ (1990) o la búlgara ‘Twice Upon a Time in the West’ (2015). También ha sido escenario de spots publicitarios y videoclips musicales, como el popular ‘Boum boum boum’ de Mika.

Hoy en día, además de continuar siendo un lugar escogido para diversos rodajes, pueden visitarse su Poblado Western con la famosa Gran Casa Roja, su Rancho original y el Poblado Mejicano. Se realizan espectáculos y rutas a caballo y está bien acondicionado, con bar en el Saloon, restaurante, estudio fotográfico y tienda de souvenirs. Está abierto todo el año de 10:00 h. a 20:00 h. Puedes informarte de todo en su web oficial.

El poblado Western Leone se encuentra en la ctra. A-92 (C-3326, km. 378,9) de Tabernas en Almería.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba