Cultura y ocio

Se desaloja una rave ilegal en Sorbas desde Nochevieja con miles de personas

Las autoridades ya han localizado al organizador de la fiesta que ha contado hasta con tres escenarios

Por Telegram, así se ha organizado una fiesta ilegal multitudinaria en una cantera de yeso abandonada en Sorbas. Desde el día 31 de diciembre son muchos los que se han acercado hasta este espacio para celebrar el año en una rave. Lo han hecho incumpliendo completamente las medidas de seguridad que requiere la situación de pandemia.

Tras cuatro días intensos de música electrónica, desde hace ya dos, la Guardia Civil se encuentra desalojando el espacio. Lo está haciendo poco a poco, de manera progresiva, para evitar accidentes. Según hemos podido conocer por fuentes policiales, varios coches de las autoridades se acercaron al lugar de los hechos y comprobaron que había alrededor de 6.000 personas cuando se comenzó a desalojar. Hoy su labor ha continuado, y aunque todavía hay muchos que siguen celebrando su particular fiesta de principios de año, otros ya han abandonado la zona.

La Guardia Civil ha afirmado que en el día de hoy quedaban alrededor de 200 personas. Además de la labor de desalojo, las autoridades se encuentran investigando esta ilegalidad y ya han localizado al organizador de la rave, en la que se ha llegado a instalar hasta tres escenarios. Los vecinos de la zona se han quejado, denunciando el ruido y los daños que se puedan causar en la flora y fauna de la zona.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que no existe ninguna autorización para esta rave en Sorbas y se encuentran a la espera de noticias tras acciones llevadas a cabo.

La fiesta continúa

El equipo de Almería is Different se ha acercado hoy al lugar de los hechos y ha podido comprobar, tal y como ha relatado la Guardia Civil, que cientos de personas continuaba en la cantera de yeso. Había gente de distintas nacionalidades. De hecho, un Italiano nos ha asegurado que la fiesta aun seguía. Para muchos de ellos la música continuaba corriendo por sus venas, mientras que otros daban por finalizada la rave en Sorbas tras cuatro días y abandonaban el lugar con sus coches y furgonetas.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba