Día Mundial del Vino Tinto: los mejores de Almería
Sánchez Vizcaíno, Tetas de la Sancristana, Pasión Perfer y Cepa Bosquet
El 24 de noviembre se celebra el día del vino tinto en todo el mundo. Es una de las bebidas predilectas utilizadas en la gastronomía internacional, utilizada en la preparación de platos, otorgando un sabor y aroma exquisitos. Es el perfecto acompañante para las comidas y el protagonista principal en celebraciones. En Almería podemos disfrutar de vinos exquisitos.
Vinos hechos en Almería
Uno de los mejores vinos hechos en Almería es el vino tinto reserva Almería Bio Sánchez Vizcaíno. Se trata de una de las muy pocas reservas ecológicas de España. Es un vino seco del año 2006 en botellas de 0,75 litros. Es de variedad 50% Garnacha, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Syrah y 10% Tempranillo.
Sánchez Vizcaíno, uno de los mejores
Este vino se encuentra durante 24 meses en barricas de roble americano y se sirve a una temperatura entre 16 y 17 grados. Ha recibido premios como el Indalo de Bronce Almería Tierra de Vinos 2014, 3 Estrellas Guía Peñín 2013 y medalla de plata EcoRacimos 2007. Ha conseguido certificaciones como Agricultura ecológica, Calidad Certificada, Sabores Almería e Industria ecológica.
Otro vino almeriense es el Tetas de la Sacristana. Se trata de uno de los más famosos de la zona de la Alpujarra almeriense. El clima donde se cultiva la uva de este vino es muy bueno y típico de Fondón y Lujar de Andarax. Es un tinto con aromas frutales, criado en barricas de roble americano y francés.
Uno de los más frutales es el Pasión Perfer. Es un vino de la tierra que viene de la zona del Desierto de Tabernas de Almería. Su aroma es muy intenso ya que pasa 18 meses en barrica de roble americano. Es muy fresco y con mucha carga frutal.
Por último, otro vino tinto que viene de la Alpujarra de Almería es el Cepa Bosquet. Se elabora en las bodegas familiares de los Bosquet, que se encuentran en Fondón. El color de este vino es cereza picota con puntos morados de alta intensidad. El olor se asemeja a una mezcla de madera, especias y regaliz. Se recomienda acompañar con comidas como chuletones, carnes de caza o cualquier plato de trigo.
Más información sobre tres bodegas almerienses de calidad aquí.