Cultura y ocio

Nuevos rincones en Vícar pueblo para que tus publicaciones de Instagram florezcan

Macetas, flores y elementos típicos de la primavera como escenario principal de un premio de hasta 200€

A tan solo 22 kilómetros de la capital se encuentra Vícar, un lugar de la provincia con más de 23.000 habitantes que ha sido el primer municipio almeriense declarado ‘Flor de Andalucía’. Se trata de un reconocimiento que premia la puesta en valor de los espacios verdes, así como el cuidado del entorno urbano. Esta etiqueta se encuentra dentro de la iniciativa ‘Andalucía en Flor’ llevada a cabo por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, las relaciones sociales y la imagen de los municipios.

Haciendo honor a este título y con la llegada de la primavera las calles y los rincones de la Villa de Vícar, núcleo histórico del municipio, han tomado una nueva imagen. Esto es gracia a la colaboración vecinal que ha llenado Vícar Pueblo de macetas, flores y más elementos típicos de la estación; los patios, balcones y fachadas también lucen decorados creando un ambiente colorido y de lo más primaveral. La idea que recibe el nombre de ‘Paseando entre flores’, la ha llevado a cabo el ayuntamiento y tiene como objetivo la ayuda al comercio local, concretamente a las jardinerías y floristerías, y la promoción turística.

Un concurso en Vícar Pueblo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vícar ha puesto en marcha un concurso fotográfico ‘Paseando entre flores 2021’ en el que puede participar cualquier persona mayor de edad que resida en la provincia de Almería. En el caso de que el participante sea menor de edad debe existir una autorización por parte de sus padres o tutores. Para ello, se debe realizar una captura en cualquier lugar creado para la actividad. El plazo está abierto hasta el 9 de mayo y ya hay muchos almerienses que han compartido sus fotos a través de Instagram nombrando a @vivevicar y empleando el hashtag #paseandoentreflores. También se deben enviar las imágenes a cultura@vicar.es. Hay tres premios el primero de 200 euros, un segundo de 150 euros  y un tercero de 100€ a canjear en alguno de los comercios de Vícar.

Así es como las calles de Vícar Pueblo se están llenando de color y de vida. Aunque ya estamos acostumbrados a ver arte en las fachadas, pues muchas de sus paredes están impregnadas de pintura y dibujos y son un reclamación turística y una invitación al postureo en las redes sociales.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba