Cultura y ocio

Inscritos más de 200 grupos en el I concurso de bandas de Solazo Fest

El público seleccionará, con sus votos, ocho bandas que actuarán en la gran final que se celebrará el 18 de abril en el Teatro Cervantes

‘Pega el salto en el Solazo’, el concurso de bandas y solistas de la segunda edición del festival Solazo Fest, ha cerrado su plazo de inscripción con más de 200 artistas inscritos. El Festival de la Primavera de Almería, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el recinto ferial de Almería, hará un hueco en su line up a la banda y solista más votado en este certamen.

Centenas de bandas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas se han inscrito para lograr actuar en el escenario de Solazo Fest 2020. Entre los grupos que optan a clasificarse para la fase final, hay una fuerte presencia andaluza (Almería, Málaga y Sevilla principalmente). Así, la música valenciana, murciana y madrileña también tiene muchas posibilidades de alzarse con el hueco en el cartel de este primaveral evento.

En estos momentos, el concurso entra en la fase de evaluación del material recibido que se colgará en la página web del festival www.solazofest.com en breve para que los usuarios emitan su voto hasta el 15 de marzo. Serán 8 las bandas y solistas seleccionados para actuar en la final del certamen el próximo 18 de abril en el Teatro Cervantes de Almería.

Unos premios para pegar el salto en Solazo Fest

Una banda y un solista, no solo actuarán en el festival, sino que obtendrán los premios ofertados por la organización del festival. Para el solista consistirá en la grabación de un EP compuesto por cuatro temas con Big Kilombo Beats. Así, el premio de la banda ganadora será un ‘Pack Audiovisual Especial Artistas’ valorado en 2000 euros (incluye fotos, un dosier, cartel genérico, digipak, video making of profesional y tarjeta de visita).

La iniciativa ha alcanzado un alto éxito de participación. De hecho, los organizadores muestran su sorpresa ante la participación de grupos internacionales, que no estaba previsto inicialmente en las bases. Han recibido peticiones de inscripción de grupos de Francia, Argentina, África y Venezuela, entre otros.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar