Gastronomía

Tres chefs defenderán la cocina de Almería en Andalucía Sabor 2019

Participarán en el congreso 54 ponentes de ocho nacionalidades que suman 32 estrellas Michelín

Del 23 al 25 de septiembre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes I) acogerá la VII edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor Fine Food Exhibition, que este año lleva como lema central ‘Raíces de calidad’.

El lunes 23 la ponencia inaugural correrá a cargo de los dos cocineros con tres estrellas Michelín de Andalucía (Ángel León y Dani García). Justo después, en el escenario principal del Congreso Andalucía Sabor, tres cocineros defenderán la cocina de la provincia de Almería, que este año es Capital Española de la Gastronomía.

En primer lugar, a las 11.00 h. José Álvarez, jefe de cocina del Restaurante La Costa (El Ejido) llevará una charla + showcooking sobre los ‘Frutos de invernadero y del mar’. Tiene previsto preparar tres recetas, una de pescado del menú degustación de la última temporada y dos recetas nuevas con hortalizas de Almería como base. Por el momento no ha querido dar más detalles.

Librito de galanes y gamba roja

A continuación, a las 11.40 h., compartirán escenario Juan Sánchez, del restaurante Alejandro (Roquetas de Mar), y Antonio Carmona, de Terraza Carmona (Vera) con un showcooking conjunto que llevará como eje central ‘La despensa y recetario almeriense’.

Antonio Carmona elaborará un plato nuevo con el sugestivo nombre de ‘librito de galanes y gamba roja con gurullos al sabor de Cabo de Gata’, un plato marinero que anticipa sabores potentes con ingredientes muy almerienses como el pulpo seco, entre otros.

Por su parte, Juan Sánchez, apuesta por un plato que busca en la despensa de la costa, de los invernaderos y del interior de la provincia de Almería (almendra ecológica). El plato que presentará en Andalucía Sabor es una ‘Llampúa con ajoblanco almeriense y puré de pimiento chocolate’.

Además, como es habitual, se espera la participación de diversas empresas de la provincia y de la marca Sabores Almería en la zona expositiva.

32 Estrellas Michelín

Andalucía Sabor es el encuentro para profesionales del sector agroalimentario de carácter bienal y ambición internacional que este año contará con una superficie de exposición de 10.000 metros cuadrados.

Han confirmado su participación en el congreso 54 ponentes de ocho nacionalidades (España, Austria, Marruecos, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Perú y Japón). La mayoría de ellos proceden de restaurantes que suman un total de 32 estrellas Michelín, incluidas las dos de Almería (La Costa y Alejandro)

Las personas interesadas en participar en el VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor ya pueden formalizar su inscripción a través de la plataforma habilitada para tal fin en la página web de Andalucía Sabor

En la web de Andalucía Sabor podrán encontrar, asimismo, información acerca de los contenidos y actividades de la Feria y el Congreso (como programas de ponencias, talleres, etc.), y estar al día de sus principales novedades.

Etiquetas
Seguir leyendo

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar