Cultura y ocio

Café Quijano llenan en Albox

Si en el mundo de la canción, decimos Manuel, Óscar y Raúl, posiblemente no lo vincularíamos a ningún artista. Pero si le añadimos un “Café” y el apellido Quijano detrás, nos lleva a éste mítico grupo nacido en 1997.

Ésta vez ha sido Albox el lugar en el que ‘Los Quijano’ deleitaron con su voz a sus fans. Fue a comienzos de mes en una inmensa carpa en el centro del pueblo, donde no cabía ni un solo alfiler.

Los tres hermanos leoneses, comenzaron tocando su primera maqueta en su ciudad natal en 1966, momento en el que la discográfica Warner les echó el ojo encima.

Los hemos visto presentar galas y colaborar con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O’Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina (con quien canta el tema ‘No tienes corazón’), e incluso la célebre Céline Dion.

Café Quijano
Foto de Jesús Amat

Aunque con menos frecuencia, pero los hemos visto también en la pequeña y gran pantalla en ‘Torrente II, Misión Marbella’, apariciones en ‘Aquí no hay quien viva’ y poniendo su voz en la banda sonora de la película de Disney ‘Lilo y Stich’, con el tema ‘Ardiente Amor’, versionando el tema de Elvis ‘Burning love’.

Alcanzan un éxito sin precedentes y se convierten en uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional, siendo su primer sencillo, ‘La Lola’, número 1 en emisoras de radio de más de 30 países, convirtiéndose en doble platino.

Café Quijano
Foto de Jesús Amat

Gran ovación

Canciones como ‘Nada de na’, ‘Desde Brasil’, ‘La Taberna del Buda’, ‘No tienes corazón’, ‘Mina’, ‘Jamás, Jamás’, ‘Robarle tiempo al tiempo’, recogidos en diez albumes, les llevan a ser premiados con innumerables premios y nominaciones, sumándo en total más de dos millones de discos vendidos.

Después de dos horas de concierto, tras marcharse del escenario, Café Quijano volvió para hacer cinco canciones más, algo que el público agradeció con una gran ovación, dejando al municipio con un dulce sabor a ‘café’.

Foto: Jesús Amat
Etiquetas
Seguir leyendo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar