Gastronomía

La tarta de limón con merengue de la ‘jet set’ que puedes probar en Almería

En casa de Bárbara Pan la han disfrutado Tamara Falcó, Isabel Preysler, Vargas Llosa y muchos otros rostros de la alta sociedad española

Aunque su preferida es la tarta de queso, en las frecuentes fiestas de Bárbara Pan la que nunca falta para los invitados es la tarta de limón. La han probado conocidos rostros de la alta sociedad como Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa, Carolina Herrera, Nieves Álvarez o Tamara Falcó, flamante ganadora de MasterChef Celebrity 4.

Desde la pasada primavera esa misma receta (que guardan celosamente) la puedes disfrutar en El Vino en un Barco, local ubicado en el centro de Almería. La historia de cómo consiguieron la receta de las fiestas de Bárbara Pan la cuenta la gerente, Catalina Landín, que antes de abrir este establecimiento se dedicaba precisamente a hacer tartas por encargo.

Su hermano Fede, a través de un amigo común, conoció a Bárbara Pan hace un tiempo. Como fue invitado a sus fiestas en diversas ocasiones, tuvo la oportunidad de probar la tarta de limón que elabora la cocinera de la familia. Tantas veces insistió en que le dieran la receta, que al final la consiguió.

La tarta de la elite

Si hacemos caso a las cosas que se replican una y otra vez en internet sin citar fuentes, este postre lleva causando furor en la alta sociedad europea una barbaridad de años. No hay blog de recetas que no cite que era una de las preferidas de la reina Elizabeth de Inglaterra y que se servía siempre en sus banquetes.

La tarta de limón que ha llegado a nuestros días consiste básicamente en una base de masa quebrada, crema de limón y cobertura de merengue. En el caso de la que sirven en El Vino en un Barco se trata de una receta muy similar a la clásica tarta de limón con merengue pero con alguna ligera variación que da personalidad propia a esta versión. Como en cualquier lemon pie, el secreto es conseguir un buen equilibrio entre la acidez del limón y el dulzor del merengue.

Lógicamente no me dan la receta (de momento), pero la puedes probar en El Vino en un Barco por 4 euros la porción o llevarte a casa una tarta completa por 35 euros si la encargos en el teléfono 687957849. Otras tartas muy populares en El Vino en un Barco son la de queso, la de zanahorias y la de manzana.

Etiquetas
Seguir leyendo

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar