Almeriensadas

Hay 10 décimos de Lotería de Navidad escondidos por un barrio de Almería

90.612 es el número que la administración Nº13 ha repartido por el mobiliario urbano de Oliveros

Como cada año llega el 22 de diciembre y con él, el Sorteo Extraordinario de Navidad. Un día en el que jugadores habituales, y muchos otros que nunca juegan, comparten décimos con sus familiares, amigos y conocidos por vivir la emoción del día.

Dicen que para que te toque el premio tienes que pagar tu décimo, o tu parte de él, pero en Almería hay una administración que está dispuesta a romper esta regla.

Jesús Ibáñez es el dueño de la administración número 13, situada en la calle Artés de Arcos, y por segundo año consecutivo siembra la ilusión por las calle de Almería, concretamente por el barrio de Oliveros. El lotero ha preparado ‘El Juego del Tesoro de la Lotería de Navidad’ porque quiere, a pesar de los momentos que estamos viviendo, que la gente tenga ilusión aunque sea para buscar el gordo.

Hay que encontrar un sobre rojo

Jesús Ibáñez ha escondido 10 décimos del número 90612. Lo que tenemos que buscar son sobres rojos con una papeleta dentro que es canjeable por un décimo, y si los encontramos, acercarnos a la administración para que allí nos den el décimo real.

décimos escondidos
Los diez décimos escondidos

Los sobres están escondidos en el mobiliario urbano, desde un banco, una papelera o un buzón de correos hasta en una señal de tráfico. Ibáñez afirma que no ha elegido escondites muy complicados porque la idea es que podamos encontrarlos.

Pistas en redes sociales

Los décimos de este año ya están escondidos y listos para que salgamos a buscarlos. Si no los encontramos fácilmente tendremos que estar pendientes de las redes sociales y la página web de esta administración porque irán subiendo publicaciones dando pistas. También podremos ver en las plataformas digitales las fotos de todos aquellos que encuentren los sobres.

Una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado y gustó mucho a los vecinos de la zona. De hecho, el lotero cuenta que una chica encontró un décimo y parecía que le había tocado el gordo: “me comía a besos”, afirma Ibáñez.

“Casi me detienen”

Otro de los momentos que recuerda el dueño de la administración, es que el pasado año salió a las tres de la mañana a esconder los sobres y no había nadie en la calle. Entonces, pasó la Policía Nacional y pensó que había un sospechoso escondiendo cosas, así que se tiraron toda la noche detrás de él. “Casi me detienen, pero quedamos como amigos”, aclara Jesús Ibáñez.

Este año en la calle Artés de Arcos quieren seguir sumando anécdotas y esperan que tenga, como mínimo, la aceptación del año anterior.

Desde septiembre los vecinos le han estado pidiendo al lotero que volviese a hacer este juego que finalmente ha decidido llevar a cabo por transmitir la ilusión de la Navidad, para él la Navidad empieza con el sorteo de la lotería.

Si quieres saber más sobre los décimos escondidos te dejamos la entrevista que le hemos realizado a Jesús Ibáñez en ‘Almería is different’.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba