Salud

Las técnicas de limpieza que (quizás) no conoces

Métodos de vapor seco, agua a presión, ultrasonidos, productos químicos, cloro u ozono

La limpieza puede realizarse de muchas formas y tiene distintas técnicas según el espacio. No realizará de la misma manera, ni con las mismas técnicas en un lugar público que privado.

Tampoco será la misma si esta la lleva a cabo una empresa dedicada al sector que la que se puede realizar de forma tradicional, pues el resultado de la primera será más profesional y óptimo.

Prosal, una de las empresas líderes en servicios de limpieza y servicios auxiliares nos da a conocer las técnicas de limpieza para lograr una desinfección completa en los distintos espacios.

Técnicas de limpieza básicas

  • Con vapor seco: sólo emplea un 5% de agua a altas temperaturas. Las cuales permiten desengrasar, limpiar y desinfectar sin necesidad de usar un elemento químico adicional. De igual forma, el uso de maquinaria que emite vapor a elevadas temperaturas implica que el manejo de la misma lo realice personal capacitado.
  • Con agua a presión: es muy común que se utilice en la limpieza y mantenimiento de la maquinaria industrial. Y es que el uso de agua a presión, aunque no es una técnica muy ecológica por el elevado gasto en agua, es muy útil para eliminar la suciedad acumulada en zonas de difícil acceso.
  • Por ultrasonidos: se basa en la exposición de los objetos a limpiar a un procedimiento conocido como micro-explosión. Lo cual la convierte en una técnica de gran complejidad y para la que se requieren conocimientos más específicos. Permite un resultado óptimo gracias a que esta técnica de limpieza logra eliminar la suciedad tanto por dentro como por fuera.
  • Con productos químicos: por norma general, debido a su composición se debe tener mucho cuidado en su uso. Normalmente dicha composición suele contar con elementos como el agua oxigenada, el cloro y el alcohol que un mal uso puede conllevar cierto peligro para el individuo que los emplee.
  • Limpieza y desinfección con cloro: hay que tener en cuenta que no se debe mezclar con otros productos químicos. Puesto que, puede llegar a provocar no sólo irritaciones en la piel, sino también, a ser corrosivo para el metal. Aunque combinado con el vinagre blanco puede resultar un desinfectante perfecto para combatir virus y bacterias. Eliminando por completo el riesgo sufrir el contagio de una enfermedad.
  • Con ozono: tiene importantes ventajas sobre la anterior. Una de ellas es que este producto inodoro, incoloro e insípido con lo que es menos molesto que el cloro. Además, en comparación a éste el nivel de efectividad es mucho mayor. Entre los principales objetivos que es capaz de lograr la limpieza con ozono destacan la eliminación de los malos olores, la esterilización del aire y purificación del ambiente y la proliferación de bacterias y virus capaces de contagiar enfermedades.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba