Almeriensadas

Las conductoras almerienses son las mejores de Andalucía

Los hombres tienen más accidentes que las mujeres aunque generan menos partes

Un estudio realizado por el comparador de seguros de coche Acierto.com asegura que en Andalucía las mejores conductoras son almerienses. Las peores son las sevillanas seguidas de las malagueñas y las cordobesas.

En la comunidad autónoma las jóvenes son las que menos partes dan a los seguros, concretamente aquellas situadas en la franja de los 18 a los 24 años. Sin embargo, entre estas edades ellas son culpables de un 7% más de partes que los hombres.

Menos accidentes

El estudio del comparador de seguros muestra diferencias significativas por sexos: las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. Eso sí, se ven afectadas por un número mayor de distracciones al volante, y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil. Es decir, dan más partes a su seguro de coche, pero la importancia que revisten es, de media, menor. Hablamos de rozaduras, averías, etcétera, entre otros.

En concreto, ellas son responsables del 53% de los partes, mientras que ellos generan el otro 47%. En otras palabras: ellas pierden en frecuencia siniestral, pero ellos generan una mayor siniestralidad técnica.

Por edades, la franja más en la que se aprecian mayores diferencias es la de los 34 a 39 años. En este caso ellas son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

Además, no podemos perder de vista que, en el caso de los accidentes, puede haber terceros implicados, inclusive víctimas mortales, con el consiguiente gasto que esto genera a las aseguradoras (y que usan para calcular el riesgo del cliente). La falta de revisiones al coche también incrementa el riesgo de sufrir un percance y de solicitar la asistencia en carretera. Todas estas cuestiones influirán en el precio de la póliza.

La edad influye

El informe también revela que la edad sí es determinante, más que el sexo. Así, los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen. Sí, porque aunque presentan la mitad de partes que los mayores de 65 años, la gravedad de sus siniestros es superior.

Tal es así, que las indemnizaciones por muertes y daños personales de los accidentes causados por conductores del segmento que nos ocupa son estadísticamente mucho más elevadas que las de cualquier otra franja de edad. Es por eso también que sus seguros suelen ser más caros. Afortunadamente, son cada vez más las compañías que ofrecen soluciones de tarificación a medida que se adaptan al perfil del conductor.

Paga según cómo conduzcas

Pay As You Drive (PAYD) es una de ellas, un método muy arraigado en los Estados Unidos que ya ha aterrizado en nuestro territorio. Consiste, tal y como su nombre indica, en pagar por el seguro en función de cómo actuamos al volante. Para monitorizar la conducción se emplean sistemas de geolocalización y otros capaces de recabar la velocidad, frenadas y demás parámetros determinantes.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba