Almeriensadas

El lenguaje de la piel: cuatro tatuadores imprescindibles en Almería

Los estudios de tatuaje abrieron sus puertas con nuevas medidas sanitarias y 100% adaptados

Un indalo, una pita, o el contorno del Cabo de Gata. Tatúate lo que te guste, almeriense o no, pero hazlo bien. El mundo del tatuaje es infinito, y es que la tinta en la piel ha estado presente en nuestras vidas desde el inicio de las civilizaciones. De hecho, algunas técnicas, estilos y características de entonces las seguimos empleando a día de hoy.

No sabemos qué tienen los tatuajes, pero todos los que llevan lo dicen: la tinta es adictiva. Una vez entras ya no lo puedes dejar. Tanto es así que vemos cuerpos que son auténticas obras de arte vivas. Tal es la demanda que en Almería tenemos un salón dedicado íntegramente a los tatuajes, Almería Tattoo Convention, que este año por las circunstancias especiales que estamos viviendo no se ha podido realizar.   

Así, muchos los estudios de la provincia que se han adaptado a las nuevas medidas sanitarias y ya han vuelto a marcar las pieles de aquellos con sed de tinta tras este periodo convulso. Quizá alguno de esos tatuajes que se pueden ver en lienzos con forma de cuerpo hayan sido creados por alguno de los cuatro tatuadores imprescindibles en Almería que destacamos a continuación.

El Dorado Electric Tattoo

En el número tres de la calle Río Almanzora con Rambla Amatisteros está El Dorado Electric Tattoo. Sus coloridos y precisos diseños lo convierten en uno de los tatuadores de referencia en Almería con años de experiencia a sus espaldas. Su local es uno los estudios de tatuajes en Almería más recomendados. Al frente Alberto García, un artista zaragozano afincado en Almería desde hace años. En El Dorado son specialistas en tatuaje clásico y tradicional. Y muy importante para conseguir el resultado esperado es que adaptan cualquier diseño a tus gustos y necesidades.

Kande Laria Tattoo

Todos los estudios de tatuajes en Almería de los que hablamos en este artículo intentan ser algo más, ofrecer algo que los distinga y haga únicos. En el caso de Kande Laria Tattoo son sus formas precisas y sus geometrías. Unas piezas únicas que te hacen perderte en ellas como si de un cuadro se tratase. Esta artista se inspira en patrones, formas geométricas y el universo de M.C.Escher.  Suele trabajar como artista invitada en estudios de otras provincias y destaca con su estilo propio que la diferencia entre los demás artistas de la ciudad.

Rodrigo Gálvez Tattoo

Conocido por ser “el tatuador de los famosos de Almería”, Rodrigo Gálvez ejerce su profesión en Inktattoo, un estudio ubicado en el Cortijo Grande. No es el único artista, sino que cuenta con un equipo multidisciplinar, para abarcar prácticamente todas las variedades de estilos de tattoos que existen: desde el tatuaje más minimalista y sencillo de líneas delicadas, hasta el tattoo más realista, completo y lleno de detalles y profundidad. También se encargan del diseño de la pieza junto al clientes, haciendo cada tatuaje único según las ideas que el usuario quiera plasmar en su piel.

Magic Tattoo Studio

Para finalizar, nos vamos a pasar a Roquetas de Mar para acudir a Magic Tattoo Studio. Fue con 14 años cuando comenzó la curiosidad por los tatuajes de Magin Escribano. Siendo adolescente buscaba la forma de hacer una máquina de tatuajes casera con el motor de un cochecito y un portaminas.  Este tatuador trabaja en la provincia desde el año 2005, aunque llevan en el mundo del tatuaje muchos más. Por este motivo, es uno de los tatuadores de Almería que cuenta con sobrada experiencia para afrontar todo tipo de retos a los que tu piel se quiera someter.

Pero en Almería hay muchos más tatuadores interesantes. ¿Cuál es tu favorito?

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba