Turismo y Deporte

Cómo ser un ‘runner’ en Almería

Correr o no correr, ésta es la cuestión

Si eres de los que piensan que correr es de cobardes, este artículo no es para ti. Sin embargo, si te gusta salir a correr, te proponemos varias carreras para ser un ‘runner’ en Almería, donde podrás disfrutar de uno de los deportes más sanos en los diferentes parajes de la provincia.

III Edición de La Desértica

Se llevará a cabo entre los días 19 y 20 de octubre, con una serie de acontecimientos deportivos cívico-militares donde participarán 6.000 personas divididos en las tres modalidades de competición; Marchadores, MTB, y Equipos. Las inscripciones ya están cerradas, pero si te interesa, ¡apúntate el próximo año y ve entrenando duro! Tienes toda la información en su página oficial www.ladesertica.com

Cartel Oficial del evento 2019

VIII Triatlón Cabo de Gata-Níjar

Coincidiendo con La Desértica, esta nueva edición del triatlón se celebrará los días 19 y 20 de octubre. Este desafío es más complejo y no apto sólo para ‘runners’ porque además de 21 km. de carrera, habrá que realizar un recorrido de 1,9 km. a nado y 80 km. en bicicleta. El plazo de inscripción fue desde el 1 de febrero hasta el 1 de octubre de 2019, se cerraba ante si se completaban los 500 participantes. Si quieres pasar al siguiente nivel, visita su página oficial aquí . El plazo de inscripción para la siguiente edición se abrirá en enero de 2020.

XIII Carrera Popular Villa de Laujar

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax organiza la XIII Carrera Popular 10 km Villa de Laujar, que se celebrará el próximo sábado 26 de octubre. Se disputa en un circuito circular, urbano y de tierra de la Villa de Laujar. La prueba será cronometrada por Chip de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y supervisada por los jueces de la misma.

Aún está abierto el plazo de inscripción aquí. Las categorías son:

  • Chupetines (infantil) a las 17:00h.
  • Adultos 5 km. y 10km. a las 18:00h.
Cartel Oficial del evento 2019

I Edición de la carrera de la mujer rural de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías organiza, dentro del programa de actividades del FECUPA (Primer Festival Cultural Puerta de la Alpujarra, Dalías), la I Edición de la Carrera de la Mujer Rural con un triple objetivo; la incorporación masiva de la mujer al deporte, dar a conocer los grandes beneficios que la carrera aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general, y conseguir sensibilizar sobre la importación de la mujer en la sociedad rural.

Se celebrará el sábado 2 de noviembre de 2019 con dos circuitos; uno para menores y personas mayores que no quieran competir, con una distancia de 2 km. a las 18:00h. y otro competitivo de 5 km. a las 19:00h. A las primeras 250 mujeres que se inscriban se les obsequiará con una camiseta top (BODYCROSS), valorada en más de 35€. Toda la información y las inscripciones están disponibles aquí.

I Festival Cultural Puerta de la Alpujarra

Además de la carrera de la mujer rural, el FECUPA incluye otras actividades que se realizarán ese mismo día desde las 16:00h. como charlas, talleres, exposiciones, música y mercado artesanal. La programación completa es la siguiente:

  • 16:00h. Recepción de Asociaciones y ubicaciones de expositores. (se expondrán distintos stands con la finalidad de recoger todas las opiniones de las mujeres y que se puedan apoyar en dichas asociaciones para cualquier consulta).
  • 17:00h. Entrega de dorsales (y camisetas conmemorativas).
  • 18.00h. Arranque carrera popular 2 km no competitiva.
  • 19:00h. Arranque carrera popular 5km competitiva.
  • 20:00h. Trofeos.
  • 20:30h. Actuación musical ‘Band Little Rock’.
  • 22:30h. Actuación musical ‘Rastrojo Dub’
  • 00:00h. Concierto ‘DJ Caesar’.
  • 01:00h. Cierre del evento.
Cartel Oficial del evento 2019

Correr es un deporte para todos con muchos beneficios para la salud. Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para ponerse las zapatillas y en Almería disfrutamos de la gran ventaja de tener un buen clima para practicarlo casi todo el año. ¿Te animas?

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar