Gastronomía

Taberna Bacus celebra su décimo aniversario con un menú a 4 manos

Iván Abril, de Kimtxu (Bilbao), será el chef invitado

Taberna Bacus es uno de los bastiones de la cocina asiática con toques de autor que tenemos en Almería. El próximo miércoles 17 de julio cumplen diez años desde su apertura y lo quieren celebrar por todo lo alto con un menú a cuatro manos en el que van a juntar los talentos de su jefe de cocina, Pablo Fuente, y de Iván Abril, chef del restaurante KimTxu (Bilbao).

Bacus y Kimtxu tienen mucho en común. Los dos sientan su base en la cocina y los ingredientes de la zona donde se ubican, pero a la vez se alimentan de inlfuencias y técnicas de algunos de los recetarios más vibrantes de Asia: Tailandia, Japón, Corea, Vietnam, Singapur…

Iván Abril, antes de abrir Kimtxu en 2014 estuvo varios años trabajando en diferentes cocinas de Asia, donde aprendió los secretos de sus cocinas ancestrales. También pasó por Londres y varios restaurantes de Barcelona como Comerç 24, Alkimia, Le Meridien Hotel o La Terraza del Claris. Clave en su desarrollo profesional fueron los tres años que pasó a las órdenes de Martín Berasategui en Lasarte, como segundo de cocina.

De hecho Iván Abril es un viejo amigo de Bacus. En otoño de 2012 y primavera de 2013 ya pasó por Aguadulce a mostrar su cocina en dos jornadas gastronómicas que todavía recordamos los que tuvimos la suerte de estar en alguna de ellas.

En cuanto a Taberna Bacus, llega a su décimo aniversario en muy buen momento. Tras algunas épocas de altibajos, y sin querer desmerecer a los anteriores jefes de cocina, la llegada de Pablo Fuente se notó. Parece que el restaurante ubicado en Aguadulce ha encontrado su sitio tras fichar a este cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Almería (IES Almeraya). que pasó en prácticas por los fogones del Restaurante Alejandro de Roquetas de Mar. Luego maduró profesionalmente en restaurantes de prestigio mundial como Quique Dacosta (Denia – Alicante), Central (Lima – Perú) o el Restaurante Martín Berasategui. Desde su aterrizaje en Bacus sus viajes a Asia son cada vez más frecuentes.

Los platos del menú a cuatro manos

El menú a cuatro manos que han preparado para esta ocasión Pablo Fuente e Iván Abril cuenta con cinco platos salados y dos postres:

  • Niguiri crujiente de steak tartar con sichimi togarashi.
  • Dumplings de sukalki, caldo de jamón y salsa de ostras con aceite de chile.
  • Singapur chilli con cangrejo de cascara blanda.
  • Corvina con verduras envuelta en hoja de plátano y al vapor.
  • Secreto de cerdo ibérico, curry massaman, yuca y tomate cherry.
  • Crema quemada de mango y pasión.
  • Bizcocho de coco y lemongrass con pitahaya.

El precio del menú será ligeramente inferior a 50 euros por cabeza y no incluye bebida. Se servirá tanto al mediodía como por la noche y las reservas hay que hacerlas en este teléfono 950 34 13 54.

Taberna Bacus
Camino de los Parrales 330 
04720 Aguadulce 
Teléfono de reservas: 950 34 13 54
Etiquetas
Seguir leyendo

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Empieza a ser una deliciosa tradición, y mira que somos más de romper esquemas, comerme un mango en Bacus cada verano. El recuerdo de esos suculentos platillos se instala a modo de airbag para cuando uno pierde las ganas de pelear por un sueño o se estrella contra las rutinas del invierno. Demos gracias por tener tanta pasión en los fogones locales y sobre todo por saber disfrutarlos con todo el alma para que perduren y nos hagan sonreír mucho después de su digestión 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar