Almeriensadas

Los 6 mejores roscones de reyes de Almería

Toda la información para saber elegir este año el dulce del 6 de enero

Como es tradición, el próximo día 6 de enero no puede faltar el Roscón de Reyes tras abrir los regalos. Los almerienses nos aconsejan cuáles son los mejores roscones que puedes comprar en Almería para este día tan especial. Explicamos todas sus características con tamaños y sabores para todos los gustos.

Las Pitas incluye un regalo personalizado

En primer lugar, tenemos la panadería Las Pitas. Se trata del obrador que ha conseguido este año el premio a una de las mejores panaderías de Andalucía por su ‘Pan de Diez’. Además, este pan ha conseguido una Estrella Michelín. Este obrador ha sacado su roscón de reyes para este año 100% casero, tierno y muy esponjoso.

En Las Pitas, puedes elegir tu roscón sin relleno, con nata o con trufa. Todas las variedades tienen un tamaño único de 33 centímetros y pesan entre 600 y 700 gramos. Los precios también varían. Si eliges el roscón sin relleno, el precio es de 23 euros. Sin embargo, el roscón de reyes con relleno cuesta 25 euros. Las unidades son limitadas y debes encargarlo. Como novedad, tendrán dentro un regalo personalizado muy almeriense.

Otra panadería que tiene este año roscón de reyes es La Pelina. Se trata de un obrador muy nuevo en Almería que ha abierto hace muy poco en el centro. Tienen un tamaño único de roscón de 600 gramos sin relleno. En cuanto a sabores, tienen relleno de nata, merengue o crema pastelera. Los precios serían 23 euros el roscón sin relleno y 26 euros con cualquier relleno. Dispondrán de algunas unidades sin necesidad de reserva pero se aconseja encargarlo para asegurarte tu roscón.

Los sabores más originales en Del Águila

Para los más originales que quieran innovar con su roscón de reyes, aconsejamos sin duda la cafetería Del Águila. Tienen los sabores típicos para el relleno de nata, trufa, chocolate y crema. Para estos sabores, los precios son 18 euros el pequeño, 23 euros el mediano y 30 euros el grande. Pero si quieres algo diferente, también tienen sabores especiales.

Del Águila tienen roscones rellenos de Kinder, Ferrero Rocher, Nutella y yema tostada. Para estos sabores más especiales cambian los precios. El roscón pequeño sale por 19,50 euros, el mediano 25,50 euros y el grande 35 euros.

Por otro lado, uno de los roscones más típicos de nuestra ciudad es el de La Dulce Alianza. En esta mítica pastelería elaboran los roscones de manera artesanal con la receta de siempre. Las variedades solamente son con nata o sin relleno. Sin embargo, sí tienen varios tamaños.

En La Dulce Alianza, el roscón grande es para unas 8 personas y su precio es 29,5 euros, el mediano es para unas 5 personas y su precio es 23 euros, el pequeño es para unas 3 personas y cuesta 21 euros y el mini es para 2 personas y sale por 5,50 euros. Los precios son de los roscones sin relleno, con relleno el precio varía entre 2 y 10 euros. Además, se recomienda encargar o reservar el tuyo.

La Confitería Capri también tendrá este año sus roscones de reyes. Ya han anunciado que puedes encargar el tuyo y mucha gente se decanta por esta pastelería. Los precios de los roscones aún no los han anunciado. Sin embargo, sabemos que los sabores a elegir serán merengue, trufa, crema y nata.

Rex, un roscón de reyes muy elegido este año

Otra de las mejores opciones es la Confitería Rex. Tienen dos tiendas en Almería y aún no están vendiendo sus roscones, solo podremos ir a por el nuestro el 5 o el 6 de enero. Sin embargo, ya podemos encargarlo. Tienen una amplia gama de sabores distintos para el relleno y también de tamaños. El precio de los roscones sin relleno son 8 euros el roscón mini, 17 euros el pequeño, 28 euros el mediano y 38 euros el grande. Los roscones con relleno varían su precio en dos o tres euros más según su tamaño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba