Cultura y ocio

‘Sentido a la vida’, la muestra que pone fin al 40 aniversario de Verdiblanca

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ recibe una exposición que recoge la ilusión de 40 personas con distintas capacidades

Ya lo dice la definición: fotografiar es dibujar con luz. Y desde Verdiblanca nos han preparado una exposición que hace honor a esta definición. Dentro de las actividades enmarcadas en su 40 aniversario, se han reservado una muy especial para cerrar el año. Se trata de una muestra que recoge la ilusión de 40 personas con distintas capacidades pero con algo en común: todas ellas tienen mucha luz.

Bajo el nombre ‘Sentido a la Vida’, se han presentado las obras de Francisco Lagüera. El lugar elegido ha sido el Museo de Arte ‘Espacio 2’, dónde la muestra fotográfica se podrá visitar durante más de un mes, hasta el próximo 19 de enero.

Un evento que tuvo una gran acogida. El museo anoche se quedó pequeño por la gran cantidad de personas que no quisieron perderse el acto inaugural de la muestra que sirvió para cerrar por todo lo alto el amplio programa de actividades que Verdiblanca ha desarrollado con motivo de su 40 aniversario.

Los valores que dan sentido a la vida

Una forma de acercar el arte a colectivos con diferentes capacidades y trasladar un mensaje positivo y vitalista, tal y como nos muestra el nombre, la ilusión de hallar sentido a la vida. Los datos lo corroboran. Y es que tras estas iniciativas, la entidad supera ya los 4.000 socios y da empleo a más de 500 personas en la provincia de Almería, y fuera de ella.

‘Sentido a la vida’ es una forma de reflejar, a través de fotografías, diferentes ejemplos de superación, ahínco, esfuerzo y tenacidad. Valores que son imprescindibles y de los cuales necesita rodearse la sociedad.

Una asociación que lleva un año haciéndonos llegar mensajes. Con música nos dijeron que son ‘capaces de mover el mundo’. Ahora dejan paso a la fotografía, pero no dejarán de luchar para hacer ver las riquezas de las personas con distintas capacidades en la provincia.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar