AlmeriensadasSin Conocimiento de Causa

El muerto vivo

Berlanga, Ibáñez y Ozores. Los tres maestros que mejor retratan a España, incluida la de ahora. Déjate de Almodóvar. Aquí no hay médicos que cambian de sexo a los violadores de sus hijas, ni pilotos de vuelo homosexuales, ni ex-actrices porno que acaban enamorándose de sus secuestradores.

Lo que sí hay, hubo y habrá es picaresca, cachondeo y cabezonería.

La familia Franco amenazando con recurrir al Tribunal de Derechos Humanos y los ministros descorchando champán por el vuelo del generalísimo mientras cruzan los dedos ante las quintas elecciones en cuatro años.

Hace poco escuché a David Trueba definir a nuestra patria como “una anomalía”. Estoy de acuerdo. Nuestra historia no es la del resto de Europa. Y todos sabemos que no somos Europa. Basta con ir a Europa para saberlo.

Con la salvedad de Italia, claro está. Ojo, que ningún empático con los independentistas me malinterprete. Menos europeo que eso no hay nada.

Como un himno sin letra

Nuestro himno no tiene letra. ¿La razón? Para no matarnos vivos. Recuerdo a un ministro de ZP que encargó a Sabina que la escribiera. Mejor que él nadie. Pues saltaron unos y otros con sus argumentos ideológicos y el propio ministro tuvo que salir en rueda de prensa diciendo que el himno se quedaba como estaba, mordiéndose la lengua y a punto de mandarnos a todos a tomar por culo. Y con razón. Con el “Lololo» nos quedamos.

Podemos repetir hasta la extenuación que somos el segundo país del mundo con más cadáveres en las cunetas o que en el resto del mundo sería impensable que sus calles estuvieran llenas de callejeros y símbolos fascistas, pero sólo un progre cuarentón con ático en la madrileña calle Serrano puede ignorar que la mayoría de la gente más joven que él cree que esto de la exhumación no es lo más importante y que Sánchez es un okupa, independientemente de la ideología de es@ chaval@.

Falta poco para volver a votar, ya que los españoles llevamos cuatro años errando en nuestro voto, según nuestra clase política. El próximo presidente del gobierno, Pablo Casado (gracias al apoyo de Ciudadanos y VOX) tiene en su mano poder enderezar esto de sacar a Franco de la forma que se ha hecho: Teniendo en cuenta que España sigue dividida en dos bandos, que vuelvan a exhumar a Franco y lo devuelvan al valle, pero que al año siguiente lo trasladen de nuevo a Mingorrubio. Y así cada año. Ni unos ni otros. Sentido común.

Puedes leer más artículos de Paco Calavera en su sección Sin Conocimiento de Causa.

Paco Calavera

Soy comediante, payaso, titiritero, bufón y más cosas que me voy a callar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba