Cultura

Manuel Carrasco clava ‘La Cruz del Mapa’ en Almería

El climax llegó con una bulería dedicada a nuestra tierra

Nada bueno auguraban los truenos y relámpagos que hacían presencia sobre las cabezas de los casi 6.000 almerienses que iban llegando poco a poco al Recinto Ferial con un aparente rostro de inquietud por, lo que parecía que sería, una gran descarga de agua con la correspondiente cancelación del concierto de Manuel Carrasco en Almería.

Poco a poco el recinto se fue colmando de gente, que se agrupaba intentando localizar los mejores sitios para disfrutar del concierto. Niños, jóvenes, y no tan jóvenes, miraban al cielo esperanzados de que el viento se llevase con él los oscuros nubarrones que amenazaban con desbaratar el espectáculo.

A las 22:30 de la noche, ante la sorpresa de los almerienses, caía el inmenso telón que cubría todo el escenario, para dar comienzo al concierto, con la aparición en escena del onubense en plena gira de presentación de su último trabajo discográfico ‘La Cruz del Mapa’.

Manuel Carrasco en Almería - Foto de Jesús Amat
Manuel Carrasco en Almería – Foto de Jesús Amat

Público entregado

Saltos, carreras, cabriolas, el cantante estaba eufórico ante un entregadísimo público. Quiso comenzar la noche con la canción ‘Yo quiero vivir’ , seguidas por canciones de su nuevo disco, y como no, sus canciones de siempre, como ‘Y Ahora’, ‘No dejes de soñar’, ‘Mujer de las mil batallas’, siendo ésta última, una de las más especiales de toda su carrera.

Bien es sabido su don como compositor, aunque también lo es como instrumentista, por lo que no dudó en sentarse al piano o agarrar su guitarra para interpretar ‘Yo te vi pasar’ o ‘Mi única bandera’

Apenas una gotas hicieron presencia en el concierto durante un par de minutos, cosa que hizo que incluso Manuel Carrasco bromease afirmando de que se trataban de unos efectos especiales incluidos en el espectáculo.

Hubo tiempo incluso para condenar la violencia machista, tan latente hoy día, donde el cantante recitó una pequeña introducción manifestando su rechazo ante dicha lacra, para seguidamente cantar ‘Vete’.

Pero el clímax de la noche, fue cuando Manuel Carrasco, se atrevió con una canción por bulería, dedicada a Almería, pasando por La Alcazaba, las playas del Cabo de Gata, El Zapillo, el desierto de Tabernas, la gastronomía, y hasta el niño Gabriel.

Bulería dedicada a Almería por Manuel Carrasco

Después de dos horas y media, se despidió de los urcitanos, con el tema ‘Qué bonito es querer’, dejando en Almería, un inmejorable sabor de boca.

Manuel Carrasco en Almería - Foto de Jesús Amat
Manuel Carrasco en Almería – Foto de Jesús Amat
Manuel Carrasco en Almería - Foto de Jesús Amat
Manuel Carrasco en Almería – Foto de Jesús Amat
Etiquetas
Seguir leyendo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar