Almeriensadas

El programa ‘Arranca en Verde’ pasea su coche por Almería

El programa sobre seguridad vial pone a prueba los conocimientos de los almerienses

El último programa de Arranca en Verde promocionó en Almería cuestiones relacionadas con la seguridad vial y destacó datos de la capital como lugar sostenible en materia automovilística. En formato concurso, pretende plantear a los espectadores cuestiones sobre seguridad vial. Todo con el fin de repasar aspectos que son fundamentales para la buena práctica automovilística. De manera amena y divertida el programa intenta sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente.

La grabación de Arranca en Verde en Almería se produjo el 3 de abril en distintos lugares de la capital. En pantalla podemos ver algunos rincones del casco antiguo, como las recónditas calles de su trazado, la Catedral, la Alcazaba, el Cable Inglés y otros puntos de interés como el paseo marítimo de la ciudad.

El programa hizo un repaso sobre datos de Almería en materia de movilidad que pueden llegar a ser interesantes. El número de vehículos en Almería capital es de 132.427 coches, con 17 gasolineras, 15 parking, 284 taxis y 74,5 kilómetros de carril bici.

En esta ocasión tres ciudadanos almerienses se enfrentaron a las preguntas que lanzan en un coche que circula por toda la ciudad. Las normas del concurso son fáciles. Para llegar hasta el premio, valorado en 500 euros, los concursantes deben responder 6 preguntas correctamente. En las tres primeras, se elige entre verdadero y falso, mientras las dos siguientes tienen 3 opciones de respuesta, de las cuales 1 es correcta. Por último, en la pregunta 6 los concursantes pueden elegir entre 4 opciones, donde solo 1 es la respuesta acertada.

El uso del autobús crece un 12%

El primer participante fue Carlos Montes, un profesor de autoescuela. Sin sorprender, este almeriense consiguió responder las preguntas correctamente y ganar el premio. Una de las preguntas afirmaba que en Almería ‘el número de usuarios del autobús urbano de Almería ha crecido un 12% en los últimos cuatro años’. A lo que Carlos respondió con seguridad que era verdadero, alegando que “nos hemos habituado a usar mucho más el servicio público, como los autobuses”.

Añadió que los 500 euros de premio que ganó los donaría a ASPAPROS (Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería). A su autoescuela ya han acudido varias personas que pertenecen a esta asociación y quería recompensar su esfuerzo donando esta cantidad.

Arranca en Verde

La segunda concursante es una trabajadora social, Yoli Molina. Es monitora en un colegio y Yoli conocía con seguridad que en Almería está permitido aparcar 15 minutos gratis en las inmediaciones de los colegios a la hora de la entrada y la salida. Todo con el fin de evitar aglomeraciones en la calzada y facilitar el tráfico de la ciudad. Para ello la persona debe obtener un abono especial que acredite la necesidad del mismo.

Tras cruzar el ecuador del concurso Yoli falla en la cuarta pregunta. Elige la opción ‘trazadora’ en lugar de ‘pintabandas’ como nombre para el vehículo que realiza líneas de señalización en el suelo.

Un carril bici de 74,5 kilómetros

El tercer participante es Miguel Salas, un maestro de primaria apasionado del mundo automovilístico con una colección de 11 coches clásicos. Miguel acierta en la pregunta ‘El carril bici de Almería ha sido ampliado hasta llegar a los 50 kilómetros’, pensando que es un recorrido demasiado largo para ser verdad y que, por tanto, es menor su superficie. Sin embargo, la presentadora, Leonor Lavado, le sorprende añadiendo que no tiene 50, sino 74,5 kilómetros de extensión. Una respuesta que deja atónito al concursante, agregando que su construcción fue objeto de polémica.

Finalmente cae en la tercera pregunta ‘Todos los autobuses pueden circular a 90 km/h en carreteras convencionales’. Algo que es falso, pues es necesario el cinturón de seguridad para que puedan hacerlo y existen autobuses que no lo incluyen.

Así pudimos ver en pantalla algunos de los bellos rincones de esta ciudad. La presentadora de Arranca en Verde se despide del programa añadiendo que “pasear por Almería es un placer y vivir aquí es un privilegio”.

Si te quieres reír un poco, no te pierdas la encuesta que hicimos en las calles sobre cómo conducimos los almerienses en Almería.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar