Paradas obligatorias de rutas en moto en Almería
Tanto por asfalto como por tierra, Almería es un destino perfecto para pasear
La provincia de Almería posee un entorno natural perfecto para disfrutar en moto. Desde playas de aguas cristalinas hasta montaña y desierto para recorrer durante diferentes días de rutas. Son muchos los pueblos bonitos para hacer una parada, pero aquí te explicamos los más espectaculares por los que pasar si te gusta el paseo en moto.
Perfecto para moto de carretera
Si eres algo motero, seguro que te apasionan las motos usadas en rutas con vistas espectaculares. Una de las rutas en moto con más éxito es un recorrido que comienza en Cabo de Gata. Su parque natural es el destino favorito de muchas personas que deciden pasar sus vacaciones en Almería. De Cabo de Gata sigue el recorrido a San José, después a Las Negras, bajada hasta Agua Amarga y último destino Garrucha pasando antes por Algarrobico y, como no, Mojácar.
Es una ruta perfecta para los amantes de las curvas y paisajes maravillosos. Todo el recorrido se hace en asfalto y la vuelta es recomendable hacerla por la A-7. San José es una barriada pesquera de fachadas blancas que se colocan de manera escalonada al más puro estilo costero. Y así mismo es también Agua Amarga, considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia.
Rutas en moto Trail
No todo va a ser por carretera, de hecho, a los más aventureros les encantan las rutas por las que no se pisa apenas asfalto. Y aunque en noviembre las más vendidas hayan sido las motos de carretera, puedes encontrar motos Trail de segunda mano baratas para poder hacer otro tipo de rutas más atrevidas.
Una de las rutas más bonitas de Almería para hacer con motos trail es la del antiguo camino que va de Enix a Almeria cruzando la Sierra de Gador. Se empieza en Enix junto al restaurante Almeria. Este bar tiene muy buenas valoraciones y destacan el pollo frito con ajos, el ajoblanco, el entrecot de ternera y la presa además de todos sus postres.
Para seguir la ruta, atravesamos el pueblo y seguimos por una pista asfaltada estrecha que va serpenteando por el valle de Enix. La pista cambia a camino muy pronto en una loma desde donde se ve Almería y su bahía. Al comienzo de la bajada encontramos la peor parte del camino con una larga zona de descenso que contiene muchísimas piedras sueltas y grandes.
Progresivamente mejora el camino hasta que volvemos a ver Almería en el descenso, entrando por la calle Largo Caballero del barrio del Quemadero de Almería. Las vistas del valle de Enix con Felix y la Sierra de Gádor nevada son espectaculares.
Otra ruta Trail que es muy buena opción es por los campos de Níjar. Pasando por los Albaricoques, donde se rodaron escenas de la película “El bueno el feo y el Malo”, destaca la imagen de entrada al poblado de Aguas Calientes.
Más adelante pasamos por el Cortijo del Fraile, donde acontecieron los hechos que inspiraron a Federico García Lorca para escribir su novela “Bodas de Sangre”. Llegamos a las Hortichuelas donde no llegamos a entrar y nos dirigimos de vuelta hacia Rodalquilar. A la vuelta intentamos bajar por las Presillas Altas hacia las Presillas Bajas pero, antes de llegar a la caldera de la majada redonda, el camino se complica para ir en moto porque entramos al parque natural. Llegados a este punto, es hora de dar la vuelta.
Más rutas por Almería en moto aquí.