Cultura y ocio

Este es el famoso videojuego en el que aparece Almería

Pokémon Escarlata y Púrpura, que llegarán a Nintendo Switch a finales de 2022, están basados en España

Tras la presentación del trailer de Pokémon Escarlata y Púrpura, que llegarán a Nintendo Switch a finales de 2022, los aficionados del juego ya han realizado todo tipo de especulaciones. Lo han hecho a través de las redes sociales convirtiendo a Pokémon en trending topic en Twitter. Game Freak, la empresa creadora del videojuego ha anunciado que este nuevo trabajo está basado en España. Es por ello, que con el lanzamiento del tráiler sus seguidores no han tardado en intentar localizar los distintos lugares del país.

El video está lleno de referencias españolas. Hay paisajes costeros, desérticos, con bosques verdes… pero si hay uno que hace al videojuego ‘different‘ es el Desierto de Tabernas. Son muchos los que coinciden, asegurando que Almería está presente en él. Uno de los planos muestra una zona árida, siendo esta a la que se refieren. Y a pesar de no ser la primera vez que la provincia aparece en un videojuego, pues ya lo hizo en Red Dead Redemption 2, a más de uno le ha sorprendido su posible presencia en Pokémon.

Las imágenes que han podido verse hasta ahora son las de una versión no definitiva. Por lo que tendremos que esperar para saber si finalmente Almería formará parte del nuevo juego de Game Freak.

Otros lugares de España

En el tráiler, lo primero que se ve es a un hombre que llega a una habitación en la que hay un mapa de España colgado. Más adelante se muestra un paisaje montañoso que podría corresponderse con el norte de la península ibérica. También pueden diferenciarse los molinos de viento de Castilla-La Mancha. La Plaza Mayor de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona son otros de los espacios que los aficionados de Pokemon han querido destacar. Al igual que la confusión que ofrece uno de los planos en el que se duda de si es Valencia o Canarias, ya que por un lado hay varios naranjos en el exterior, pero por otro, hay unos enormes acantilados de fondo.

Además en el tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, Almería no es lo único referente a Andalucía, pues en este adelanto se aprecian cuadros típicos de pinturas de Andalucía y otro en el de una flamenca bailando.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba