Nueve bares competirán en la Ruta de la Tapa de Cantoria
Del 31 de julio al 4 de agosto con un precio de caña + tapa de 2,50 euros
Nueve bares ultiman los preparativos de sus creaciones con las que participarán en la Ruta de la Tapa de Cantoria 2019 que se va a celebrar del miércoles 31 de julio al 4 domingo de agosto.
Las propuestas de los nueve establecimientos hosteleros son estas:
- Charly: ‘Pistacho;
- Refugio: ‘Teruel’;
- Sandy: ‘El Barquito’;
- Skylab: ‘Pasión de chocolate’;
- Bar 3ª Edad: ‘Reina Pepiada’;
- Bar Casino: ‘Ovni’;
- Cafetería Yedra: ‘Brocheta de pollo dulce’;
- Café Bar Las Piscinas: ‘Tequeño’ y
- D’Dulce: ‘Aire de Luna Llena’
Inspiración venezolana
Llama la atención que entre las nueve tapas hay dos recetas de la gastronomía venezolana, como son la ‘Reina Pepiada’ del bar de la tercera edad, y el ‘Tequeño’ del Café Bar las Piscinas. La Reina Pepiada es una arepa de pollo, mayonesa, aguacate y otros ingredientes, mientras que el tequeño es una barrita de queso rebozada en harina y frita. Aunque tiene muchas variantes, es el pasapalo (tapa/aperitivo) más popular de Venezuela.
Durante cinco días estos nueve bares ‘competirán’ para conseguir los votos del público que les haga ganadores de esta edición de la Ruta de la Tapa de Cantoria. Tanto para el que consiga más respaldo como para los clientes que rellenen cupones con el sello de al menos seis locales entre los cuales se realizará un sorteo, el premio será una jornada de spa para dos personas.
Tanto el Ayuntamiento de Cantoria como los establecimientos participantes disponen ya de la hoja de participación que los clientes pueden ir recogiendo. “Sin duda esta Ruta de la Tapa es un atractivo para nuestros vecinos pero esperamos que también sea un ‘gancho’ para recibir visitas y así podamos dar a conocer la hospitalidad de nuestras gentes y las posibilidades que también ofrece un pueblo del interior de Almería en pleno verano”, señala la alcaldresa, Puri Sánchez.
Poner en valor la tapa de Cantoria
“Al igual que otros municipios de Almería, nosotros tampoco hemos querido quedarnos al margen de una iniciativa que pone en valor algo tan nuestro como las tapas y así desde el ayuntamiento llevamos ya varias ediciones organizando esta actividad que supone un revulsivo para el sector hostelero local y una buena excusa para que vecinos y quienes nos visitan en esta fechas salgan a la calle y disfrutan de la gastronomía que durante unos días es especialmente singular”, explica Sánchez.
Para hacer más atractiva si cabe esta iniciativa, el precio de la caña con tapa se ha establecido en 2,50 euros.
Si te interesan las cosas de comer no dejes de visitar nuestra sección de gastronomía.