Cultura

En Huércal de Almería se juega a Fortnite

Hoy comienza la segunda edición de un torneo que ha generado mucha expectación entre los más jóvenes de la zona

La primera edición fue todo un éxito, las más de 500 plazas ofertadas por la organización volaron en cuestión de horas y el Teatro Multiusos de Huércal de Almería se quedó pequeño para acoger a tanto gamer. El Fortnite arrasa.

Ahora, el ayuntamiento huercalense y Arcade Bits se unen de nuevo para organizar XPORBIT FORTNITE 2, dos días intensos donde niños y jóvenes demostrarán sus destrezas en este videojuego que cuenta con más de 200 millones de jugadores en todo el mundo y que ocupa el tiempo libre de los pequeños habitantes de los hogares almerienses.

En esta ocasión, el torneo principal tendrá una capacidad máxima de 128 jugadores que deberán tener, al menos, 11 años. Para los menores de esa edad la organización ha previsto un torneo paralelo para el que se empleará la conocida ‘Nintendo Switch’.

Hoy miércoles, en el citado recinto, se celebran las primeras partidas desde las diez de la mañana a las nueve de la noche. Ya mañana jueves 8 por la tarde se celebrarán las semifinales y la gran final.

La inscripción sólo cuesta 3 euros y además de la competición, también habrá tiempo para talleres y exhibiciones de baile.

¿Qué es Fortnite?

En 2017 nació este videojuego de estrategia que hoy se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Consiste en conseguir el mayor número de recursos, armas y fortificaciones con las que soportar el ataque de los enemigos cuando estos salen de caza y se puede jugar en solitario o en equipo.

Tal es la popularidad de este juego que, como en otros muchos, existen jugadores profesionales que llegan a ganar cantidades escalofriantes por alzarse con el triunfo en algunas de las competiciones que se organizan a nivel mundial.

Sin ir más lejos, en nuestra provincia tenemos algún ‘gamer’ que ya se hace hueco en la nómina de los mejores. Recientemente la prensa se hacía eco del fichaje de Enrique Ramos, un niño de Roquetas a quien FORTNITE le sirve como terapia, por HORIZON EC, uno de los clubes de e-sports más potentes de nuestro país.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar