Cultura y ocio

Costacabana se incorpora a la red mundial de Residencias de Arte

Interestelab acogerá artistas multidisciplinares para la colaboración mutua en el proceso creativo

Inspiración, tiempo, materiales y un espacio para crear. Estos pueden ser los elementos necesarios para que un artista de rienda suelta a su creatividad. Si tienes los tres primeros ingredientes, ahora en Almería puedes encontrar el cuarto. Y es que frente a la playa de Costacabana, vigilada por la montaña del Parque Natural de Cabo de Gata, podemos encontrar la Residencia de Arte Interestelab.

Esta residencia nace para acoger a artistas durante un periodo de tiempo en el que desarrollar sus creaciones, y sumirse en el proyecto creativo en el que están inmersos. Un lugar en el que los artistas residentes se integran en la vida y la actividad de la sede que les acoge para convivir con otros creadores y trabajar codo con codo para enriquecerse y crear. El arte de hacer equipo.

La asociación cultural Interestelab es la impulsora de esta residencia cultural, la única de la provincia. Interestelab es un colectivo multidisciplinar formado por diferentes artistas: fotógrafa, directora de arte, productor musical, compositor musical, coreógrafa, diseñadora gráfica, diseño 3D, mapping… Un grupo de creadores al servicio del arte y la cultura. 

En cuanto al espacio, se trata de un lugar en el que trabajar con la paz que te da la luz blanca y el olor a salitre. Está equipado con con un laboratorio fotográfico analógico, una sala polivalente que se usa como estudio, espacio de trabajo y sala de exposiciones.

En su corta trayectoria ya ha recibido la visita de Lulú Holfman, artista gráfica que ha trabajado en fotografía en blanco y negro. También Alfonso Aroca, pianista y compositor flamenco cuyo último disco nació en este espacio hecho para la creación. Y como no, la anfitriona, una artista que dedica su hogar y creaciones a este proyecto. Estela García, una fotógrafa de las que dejan su legado en papel en blanco y negro. Una dote que ha recorrido las salas expositivas de todo el país.

Y la marca de Estela va más allá, ya que es una creadora que apuesta por incentivar el arte y la cultura en Almería y hacerla plural a todos. De este modo, además del espacio, también está en contacto con otras asociaciones culturales como La Guajira, con quienes colaboran. Así, los residentes podrán asistir a las actividades que se llevan a cabo en este espectacular entorno a los pies de la Alcazaba.

Estela García, tomando fotografías en el entorno de la residencia.

Si eres fotógrafo/a, pintor/a, escultor/a, videoartista, diseñador/a, músico/a, bailarín/a, escritor/a…  puedes contar con el apoyo de anfitriones como la residencia artística Interestelab para desarrollar tu actividad. ¿Quieres conocer dónde están ubicadas? En localizart.es puedes encontrar todas las que están repartidas por todo el mundo. Aunque quizás no tienes que buscar y puedes elegir la tranquilidad y las puestas de sol de este rincón en Costacabana. Difícilmente superable porque Almería is different.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar