Moda y Belleza

¿Cómo tenemos que cuidar nuestros zapatos?

Los mejores consejos de Eva Verdegay para que el calzado nos dure más tiempo

Ha llegado el momento de cuidar nuestros zapatos favoritos y prepararlos para el próximo verano. Después de la feria de Almería, podemos decir que se acerca el final del verano y nuestros zapatos son un fiel reflejo de tantos días de fiestas y celebraciones.

Pisotones, manchas de bebidas, comida, tierra, polvo… son solo algunas de las formas en las que nuestro calzado queda marcado. Los zapatos relucientes como si estuvieran recién salidos de su caja, quedan muy lejos de la imagen actual que vemos si examinamos nuestro zapatero.

Por eso en Almería Is Different recurrimos una vez más con nuestra experta en calzado, Eva Verdegay, Gerente de Calzados Eva, Eva Joven y la zapatería Infantil Totó, para que nos enseñe la mejor forma de darle un lavado de cara a nuestros zapatos.

“Tenemos que concienciarnos que un calzado de buena calidad tiene una durabilidad de muchos años si lo cuidamos como es debido”, afirma la gerente de Calzados Eva.

La gerente de Calzados Eva, Eva Verdegay, en su entrevista con Almería Is Different

¿Cuidar nuestros zapatos es fácil?

La respuesta a esta pregunta es, si, pero siempre atendiendo al tipo de mancha y al tipo de zapato.

Lo primero en lo que debemos de fijarnos es en el material de nuestros zapatos. Dependiendo de la piel, el color o la forma los limpiaremos de una forma u otra.

Disponibles crema incolora y de colores para limpiar los zapatos de cuero y piel en Calzados Eva

En segundo lugar, tenemos que atender e identificar qué tipo de mancha tienen nuestros zapatos. Las manchas de tierra, polvo o agua, pueden limpiarse normalmente con facilidad, sin embargo, las manchas de aceite, por ejemplo, son una de las más difíciles de eliminar, nos explica Eva.

Vamos a enseñarte cómo hacerlo

Si les tienes cariño a tus zapatos favoritos y has decidido apostar por volver a darles una oportunidad es la elección más acertada. Eva Verdegay nos enseña algunos ejemplos de cómo podemos cuidar de nuestros zapatos de piel.

En nuestra tienda disponemos de las que en mi opinión es una de las mejores cremas para usarla en nuestro calzado, se trata de las cremas para calzado de Pikolinos y las hay de varios colores”, resalta nuestra experta en calzado, Eva Verdegay.

Lo primero que debemos de hacer es nutrir nuestros zapatos y quitarles el polvo. Es aconsejable que la primera vez que vamos a limpiar nuestros zapatos de cuero se haga con una crema incolora.

En el caso de que le hayamos dado ya mucho uso y haya perdido el color, debemos usar una crema de color. Ésta debe de acercarse al tono del color de nuestro calzado lo máximo posible.

Como dice Eva “mucho cepillo y poca crema”. Tenemos que utilizar un cepillo de los de toda la vida, ese es el secreto a la hora de cuidar nuestros zapatos de cuero, ya que les aportará brillo y se rehidratarán.

En el caso de los zapatos de charol o de florentic, no usaremos la crema, en su lugar solo utilizaremos un trapo para limpiar el polvo, nada de cremas.

Cuando la piel de los zapatos es de nobuck, le tenemos que quitar el polvo con el cepillo, utilizar una toallita húmeda de bebé, toallitas especiales para limpiar pieles de nobuck o incluso el mismo spray que usamos para limpiar el polvo de nuestra casa.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar