Almeriensadas

‘Apadrina una teja’ para salvar el techo de la Iglesia de Adra

El párroco ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de rehabilitar la techumbre parroquial

“Cómo todos sabéis, esta semana ha sido dura para nuestra parroquia. Hemos sufrido el derrumbe de una parte de la techumbre de la Iglesia, el resto también se encuentra en mal estado. El informe técnico indica, con alta probabilidad, que se deberá proceder a la rehabilitación de toda la techumbre parroquial, lo que conllevará a un proyecto de gran envergadura. Para ello, se necesitará de la colaboración de todos. Puesto que ya hay personas interesadas en colaborar aportando su granito de arena, facilitamos el número de cuenta para las donaciones ES50 2103 5030 1603 0000 4402 (UNICAJA)” Este era el mensaje que publicaba hace unos días en redes sociales José María, el párroco de la Parroquia de la Inmaculada de Adra.

Se trata de una iglesia de finales del siglo XVII muy característica en la provincia de Almería que es una fortaleza por su cercanía al mar. En aquellos siglos en los que las incursiones de la piratería destruían lo que encontraban a su paso se aplicaron cánones para que el edificio fuera también una fortaleza.

Apadrina una teja

Ahora la Parroquia de la Inmaculada se encuentra ante un problema: las cornisas han cedido. La del altar mayor se ha venido abajo y el resto contiene grietas severas y se están desprendiendo. Por eso, su párroco, además de pedir ayuda en las redes sociales ha decidido llevar a cabo la iniciativa ‘Apadrina una teja’. “Esto lo inventé en mi anterior parroquia que también hubo un problema con el tejado. Una iglesia es de todos y para todos. Entonces, no se trata solamente de una ayuda económica, sino de tener la conciencia de que el bien que hacemos por el templo lo hacemos para algo nuestro. De ahí viene el apadrinar, sentir como algo propio aquello en lo que estamos colaborando”, relata el cura.

La campaña ‘Apadrina una teja’ aún no se ha puesto en marcha, pero ya es mucha la gente que está colaborando económicamente realizando donativos al número de cuenta que José María publicó en las redes. Dentro de poco llegará el momento de poder tener tu teja, saldrán a un precio de 20€ y son miles las que pueden ser apadrinadas. “A partir de ahora todo lo que se nos vaya ocurriendo lo iremos haciendo para ir implementando a esta campaña”, aclara el párroco de la Iglesia de Adra.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba