Cultura y ocio

Interestelab: arte multidisciplinar, pasión flamenca y pellizco de la conciencia

Música, danza, fotografía, creación digital y poesía al servicio de este proyecto colectivo

Música, danza, fotografía, creación digital, poesía… todo se mezcla en el proyecto del Colectivo Interestelab formado por artistas de Almería, Jaén, Barcelona y México y que surgió en el barrio de Costacabana en 2018. Todas estas disciplinas se ponen al servicio de un lenguaje único que busca que el espectador se agite, reflexione, se excite, se enoje… pero sobre todo que se deje llevar por la inercia del espectáculo.

Y es que el Colectivo Interestelab es noticia estos días por dos motivos: Por un lado, el martes 1 de octubre participan en el Teatro Central de Sevilla en el showcase ‘Misión Inversa Flamenco’ donde disponen de 15 minutos para sorprender a 30 programadores culturales de ámbito internacional citados para la ocasión.

Interestelab – DMT

Por otro, acaban de presentar “DMT” un vídeo-performance que sirve de avanzadilla de este proyecto vanguardista. Esta propuesta artística cuenta la historia de “cómo llega una persona al mundo, lo doloroso que es crecer y cuando consigues volar descubres un mundo de mierda que te destroza y te quita la ilusión. El color rojo simboliza el amor, que es lo único que transforma las cosas y el personaje protagonista coge una dinámica nueva”. ¿Y qué es DMT? Es lo que se conoce como “la molécula de Dios, que es lo que produce el ser humano cuando nace y cuando muere para que no sea traumático el tránsito a la vida y al despedirnos de ella”.

interestelab

La pasión del flamenco

¿Qué tiene el Colectivo de Interestelab con el flamenco? Pues musicalmente tienen la estructura del flamenco, pero también su pasión. Aunque aseguran que están creando un sonido que todavía no se atreven a bautizar.

Este proyecto está integrado por dos almerienses Estela García (fotógrafa y directora de arte) seleccionada para Photo España 2019 y David Touboul (diseñador sonoro). Les acompañan Alfonso Aroca (pianista, compositor y arreglista), Pablo Gómez (percusionista y compositor), Matías López «El Mati» (ganador de La Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión de la última edición) y Karen Lugo, (bailaora y coreógrafa).

Interestelab es un colectivo de artistas multidisciplinar que tiene el valor de contar lo que al ser humano le duele, pero también el dolor que puede llegar a infligir. Su capacidad de crear vida y destruirla. Así dan voz a sus inquietudes y a la vez pretenden remover conciencias y pellizcar almas.

¿Qué temas que abordarán en sus creaciones? El surrealismo de la guerra, la dificultad de progresar, la falta de consideración con la naturaleza, la nulidad de valores morales, la estupidez humana, los estereotipos sociales o la frágil solidaridad del ser humano, entre otros.

Atentos. Darán que hablar.

Etiquetas

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar