Cultura y ocio

Los Dire Straits llegan al Teatro Cervantes con uno de los mejores tributos mundiales

Alchemy Project estará el sábado 26 de marzo a las 21:00h en el centro de Almería

Roberto Sánchez era ingeniero informático y músico. Sin embargo, hace poco tiempo dejó su trabajo muy bien remunerado y estable durante 12 años en un importante banco. Lo abandonó todo para conseguir su sueño: dedicarse a la música. Creó un tributo a la mítica banda Dire Straits, el cual ya es considerado como uno de los mejores a nivel mundial y ha recibido el apoyo y beneplácito del bajista original y co-fundador de Dire Straits, Mr. John Illsley.

El músico estará en el Teatro Cervantes el sábado 26 de marzo a las 21:00h. Ofrecerá a la ciudad de Almería un homenaje a un concierto histórico: Dire Straits “Alchemy”. En este no faltarán temas emblemáticos como Sultans Of Swing, Romeo & Juliet, Brothers In Arms Money For Nothing.

“Alchemy: Dire Straits Live” 

“Alchemy: Dire Straits Live” es el primer álbum en vivo oficial de la banda británica Dire Straits. Está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores y más relevantes discos en directo de la historia del Rock, gracias al virtuosismo de sus músicos y a los prolongados y originales solos de guitarra de su carismático líder Mark Knopfler. En 2022 se cumplen 39 años de tan magno concierto.

Es por ello que el grupo Alchemy Project llevará a los escenarios con exquisita fidelidad en cuanto a sonido, instrumentación y escenografía, aquel maravilloso concierto grabado en el Hammersmith de Londres en 1983. Será la delicia de todo fan de Dire Straits, y de los amantes del Rock en general. Esto se debe a que nunca antes ningún grupo ha realizado un tributo basado en exclusiva en este enorme directo. Su grandeza y virtuosismo reside en que fue grabado tras una gira de 240 conciertos por todo el mundo y en el máximo apogeo de la banda inglesa.

Alchemy Project

Cabe destacar que el cantante y guitarrista principal de Alchemy ProjectRoberto Sánchez (en el papel de Mark Knopfler), cuenta con el respaldo del bajista original y co-fundador de Dire Straits, el señor John Illsley. Este último eligió personalmente a Roberto Sánchez para abrir con sus temas propios los 12 conciertos de su gira por toda España en 2019.

Para mayor deleite de los fans, Alchemy Project da un paso más, interpretando dos temas inacabados y nunca publicados por Dire Straits. Hasta el momento solo se había podido oír hasta la fecha 1 minuto de grabación, procedente de un ensayo que la mítica banda realizó para un documental del año 1980. Alchemy Project los ha concluido, completando las partes inacabadas de dichos temas. Después los ha grabado en estudio manteniendo la calidez de los primeros discos de Dire Straits y de las grabaciones de los ’80. Lo ha hecho respetando fielmente el más puro estilo de la formación de aquella época, pero con arreglos y partes nunca antes escuchadas. Se trata de los temas “Making Movies” y “Sucker For Punishment”, que no fueron incluidos en ninguno de los álbumes de estudio de la banda británica.

Las entradas pueden conseguirse aquí o en la taquilla del Teatro Cervantes.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba