Cultura

La Banda Sonora de Almería

Ponemos música a la que algún día será la película de Almería

Imaginen que dentro de unos años alguien decide hacer una película sobre la historia reciente de nuestra ciudad. Tendría corrupción, mafiosos, estrellas de Hollywood y un innumerable número de personajes autóctonos que llenarían la pantalla como si fuesen grandes actores secundarios.

¿Y qué música acompañaría a esas escenas? ¿Qué canciones entonaríamos en la sala del cine? ¿Cuál sería la banda sonora de Almería? Pongamos respuesta a esas cuestiones:

The Pogues – Fiesta

Con el número uno, el gran himno almeriense. Una opus magna del punk irlandés que se gestó entre cacharricos de la feria, cantidades ingentes de alcohol, muñecas chochonas, tapas de calamares, puestos de comida ambulante y alguna que otra pelea.

Corría el año 1986, cuando la banda irlandesa “The Pogues” compuso la ya mítica canción “Fiesta”:

Manolo Escobar – Almería

A continuación, llega el Maestro de Maestros, el ejidense más cañí y famoso que ha dado este país: Manolo Escobar.

Residió gran parte de su vida en Cataluña, pero jamás se olvidó de su tierra, y por eso puso voz a esta canción que te quita el sentido y hasta las legañas si me apuras.

David Bisbal – Bulería

En nuestra película, no puede faltar el almeriense más universal, no hablamos del tomate Raf, sino de “Ricitos de Oro”. El gran David Bisbal conquistó el mundo entero con su disco “Bulería”.

Muchos afirman que el título es un guiño a Almería, pero claro, quedaba mejor el palo flamenco. En el disco estaba la canción que ya es historia de la música latina y almeriense. “Bulería” de David Bisbal.

Julián Arcas – Bolero – Soleá

Allá por el S.XIX, un almeriense ya era conocido a nivel mundial por su virtuosismo con la guitarra. Su nombre: Julián Arcas.

El arte de dominar las cuerdas de la guitarra clásica mucho antes de que lo hiciese Tomatito. Escuchad y deleitaros con la belleza armónica de sus composiciones.

Tomatito & Michel Camilo – Spain

Estamos pegados a la pantalla del cine, la película capta toda nuestra atención, la tensión es máxima, no nos quedan palomitas y nos hemos bebido toda la botella de agua.

De repente, una persecución con coches y motos en el barrio de Pescadería hace que peguemos aún más la espalda contra la butaca.

Y en ese plano secuencia de acción, suena este temazo de jazz que Tomatito y Michel Camilo bordaron excepcionalmente.

Y, por último, no podemos dejar a esta megaproducción sin una canción que rinde homenaje a todos los pueblos de la provincia.

Ecos del Rocío – Cantan a Almería

El grupo “Ecos del Rocío” pusieron toda su creatividad y esfuerzo para introducir todos los municipios almerienses en la letra. Quédate en los créditos y escucha la canción, es más que probable que salga tu pueblo.

La película ha finalizado, el público ha aplaudido con entusiasmo al terminar. La cinta ha tenido todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla: una relación tormentosa, mucha acción, giros inesperados, efectos especiales y un final digno de M. Night Shyamalan.

Esperamos que te haya gustado la banda sonora de Almería. Si conoces otras canciones o piezas musicales no dudes en poneros en dejar un comentario aquí abajo para ampliar la playlist.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Almeria, donde el sol pasa el invierno es, una capital hermosa, tranquila, ya era hora que a está capital andaluza, se le reconociera su mérito, pues siempre fue la Cenicienta de la región por su ubicación territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar