Cultura y ocio

Cine para mover conciencias

Amnistía Internacional organiza su XI ciclo de Cine y Derechos Humanos

Como cada año, Amnistía Internacional Almería nos pone en bandeja una actividad que nos permitirá sentarnos a pensar un poco y, en el mejor de los casos, a hablar y debatir sobre los Derechos Humanos. Se trata de la edición número once de su ciclo de Cine y Derechos Humanos, un evento que comenzará este próximo jueves 17 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

En la pantalla y como elementos de reflexión estarán la inmigración, la memoria histórica, los derechos de la mujer, la exclusión social, la homosexualidad, la pobreza, y la infancia perdida. Temas que se abordan en las películas que se han programado y que, a pesar de vivir en el siglo en el que vivimos, son de ‘rabiosa’ actualidad.

Las proyecciones comenzarán con las palabras de cuatro almerienses a modo de prólogo.

Cuatro películas para pensar

Carmen y Lola’ de Arancha Echavarría, será la película que abra este ciclo. Una historia que sirvió a su directora para ganar el Goya 2019 a la mejor dirección novel y que, como ella misma definió, es “un canto a la libertad”. José Herrera, almeriense que también se llevó un Goya este año por su cortometraje ‘Cazatalentos’, será su presentador.

El jueves 24 de octubre, el director del periódico La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, será el encargado de presentar ‘Kafarnaum’, de Nadine Labaki, cinta que fue nominada a mejor película extranjera en los Oscar y que nos traslada al Líbano para conocer la dura vida de un niño en la que la miseria y la explotación son los protagonistas.

Figuras Ocultas’, dirigida por Theodore Melfi, será la siguiente película proyectada. Katherine Johnson, Dorothy Vaugan y Mary Jackson, tres científicas de la NASA, fueron responsables de los cálculos necesarios para que el Apolo 11 llegara a la luna. Melfi quiso con esta obra dar a conocer su labor silenciada durante años. En esta ocasión, será Antonio Lao, director del Diario de Almería, quien prologue la proyección.

Por último, y en la sesión de clausura, Angel Iturbide, delegado en Almería del diario Ideal, tomará la palabra antes de que el público vea ‘El fotógrafo de Mauthausen’, dirigida por Mar Tarragona,

Las proyecciones del XI Ciclo de Cine y Derechos Humanos tendrán lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico de Almería.

XI Ciclo de Cine y Derechos Humanos

Puedes leer más artículos como este en nuestra sección de Cultura y Ocio.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar