Almeriensadas

Felix y Enix se plantan por el cambio climático

Las Familias del CEIP San Roque, AFAMMER y Ecologistas en Acción llevan a cabo la iniciativa 'Una andaluza, un árbol'

Las zonas urbanas de Felix y Enix se van a reforestar con 220 plantas gracias a la acción de las familias de los municipios. Se trata de un proyecto que, por segundo año consecutivo, lleva a cabo la Asociación de Madres y Padres del Colegio De Educación Infantil Y Primaria San Roque y que pretende garantizar vida con la reforestación de estas zonas de Almería. La idea surgió cuando las familias apreciaron las necesidades del cambio climático y pensaron en cómo aportar su granito de arena.

Estas nuevas jornadas cuentan con la colaboración de AFAMMER, Ecologistas en Acción y los ayuntamientos de ambos municipios, y reciben el nombre de ‘Una andaluza, un árbol’. Se van a celebrar en Felix el domingo 28 de noviembre y en Enix el 12 de diciembre y puede asistir todo el que quiera colaborar en la reforestación. Para los socios del AMPA es gratis, y para los que no tendrá un coste simbólico de 3€. Los beneficios recaudados se donarán a la Equinac, una asociación destinada al Rescate y Recuperación de Fauna.

Novedades

La iniciativa, que pretende realizarse todos los años, cuenta con cambios respecto a la anterior. Las jornadas anteriores se llevaron a cabo en un cerro y los vecinos apenas han podido disfrutar del crecimiento de las plantaciones, mientras que en esta ocasión la repoblación se realizará en zona urbana. Además, no solo habrá árboles como en la vez pasada. “Este año va a haber de todo, según el sitio: higueras, lavanda, tomillo… y vamos a decorar vallas y espacios que se ven muy feos con espino negro, rosal silvestre…” asegura Isabel María León, presidenta del AMPA Bérchul del CEIP San Roque.

Isabel María León explica que es una actividad muy beneficiosa para los más peques de la casa ya que les educas enseñándoles a cuidar su entorno: “Aprenden a participar en su mantenimiento y creación, porque hay zonas que se han hecho carreteras u obras y se han quedado desiertas, de esta manera les damos vida”.

Una andaluza, un árbol

‘Una andaluza, un árbol’, es el nombre que recibe la campaña que ha lanzado Ecologistas en Acción de Andalucía con el objetivo de incrementar la biodiversidad andaluza como mejor medida de protección, para evitar futuras pandemias. Pretenden facilitar la acción voluntaria en pro de un medio ambiente más diverso y por tanto con mayores garantías de asegurar la salud de las poblaciones que habitan la naturaleza. Para ello, ponen a disposición de las asociaciones, escuelas e institutos y ayuntamientos, plantas autóctonas para la reforestación de espacios públicos degradados que permitan, a su vez, el incremento de biodiversidad, como va a ocurrir en Almería.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba