Cultura y ocio

Antonio Linares ganador del concurso fotográfico ‘Rally Ciudad de Adra’

Un ‘Paseo por Adra’ es el nombre de la instantánea que se alza con el primer premio

Antonio Linares Fernández, 33 años, se hace con el primer premio del XXVIII concurso fotográfico ‘Rally Ciudad de Adra’. Una captura realizada con un drone, donde se ve una playa con unas toallas de colores que forman el nombre de Adra y una mujer con una niña de la mano paseando por la arena. “Se me ocurrió la idea de hacer una fotografía original. Le pedí las toallas a mi familia y me fui con mi madre y mi sobrina a la playa de Adra, que son las que salen en la foto”, explica Antonio.  

‘Paseo por Adra’ es el nombre que el joven profesor de primaria y fotógrafo amateur ha escogido para esta imagen. “El nombre que escogí refleja simplemente lo que vemos en la instantánea. Aunque no parezca una playa abderitana, sí lo es”, asegura Linares.

El concurso fotográfico ‘Rally Ciudad de Adra’ ha celebrado su vigésimo octava edición Impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Adra, junto a los comercios locales Fernando Fotografía y FotoFerrer. Los concursantes, con el requisito de no ser un profesional en la fotografía, tenían que cubrir tres temas obligatorios:  agricultura, como uno de los principales motores económicos de la ciudad, el comercio y la gastronomía abderitana. El resto de fotografías podían ser con una temática libre.

Paseo por Adra. Imagen ganadora del XXVIII ‘Rally Ciuda de Adra’

100 fotos de exposición

Antonio Linares ha conseguido el primer premio que consistía en un cheque de 500 euros en metálico y una placa honorífica. “El dinero seguramente lo inviertiré en temas de fotografía. Tal vez me compre una cámara”, concluye el artista.

El jurado, compuesto por miembros del laboratorio fotográfico, representantes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería (AFPAL) y un concejal del Ayuntamiento de Adra, han seleccionado las 100 mejores instantáneas. Todas las imágenes serán expuestas al público en el Centro Cultural de Adra y se podrá visitar durante todo el mes de septiembre en grupos reducidos de 6 a 10 personas.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba