Gastronomía

David Sorroche primer invitado a ‘La Noche del Chef’ de La Mala

El cocinero ha trabajado en La Tasquilla de Rodalquilar, Macla o la Joya del Real de Agua Amarga

El próximo jueves 23 de julio la tortillería La Mala inaugura ‘La Noche del Chef’, la primera cita de un ciclo de cenas de autor que contarán, una vez al mes, con un cocinero invitado y un menú único. Las plazas se han limitado a un máximo de 35 comensales cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias relacionadas con el COVID-19. Los precios oscilarán entre los 35 y 40 euros y solo se podrá asistir bajo reserva previa.

El primer chef en enfrentarse al reto será David Sorroche, con un menú de 35 euros que incluye en el precio una bebida. Estos son los platos que el cocinero almeriense preparará en La Mala:

  • Cocktail de granada, lima y vodka con sirope de especias
  • Conchafina con salmorejo de picota y habanero
  • Ensalada de berros, melocotón a la plancha y pincho de cigala albarada con vinagreta de avellanas
  • Vichysoisse de azofaifa con alcachofas crujientes
  • Taco de pluma ibérica a baja temperatura con naranja, ajillo almeriense y boniato glaseado
  • Cilindro de sandía, chocolate y queso con chupito de nectarina, hierbabuena y azahar

El mismo cocinero repetirá los meses de agosto y septiembre en ‘La Noche del Chef’ pero con diferentes menús.

Cocinar para David Bowie

David Sorroche. Foto: Rodrigo Valero.

David Sorroche (Almería 1979) lleva toda la vida entre fogones. El negocio familiar y su paso por la escuela de hostelería le marcaron el camino. Su crecimiento profesional comenzó en 2002 cuando se fue a trabajar a Hamburgo al restaurante Altamira, una referencia en el norte de Alemania por sus tapas creativas. Con una base sólida de cocina almeriense, andaluza y española su etapa centroeuropea le permitió explorar la cocina más creativa y personal. En esa época también trabajó con una empresa de catering en diferentes festivales de música en Alemania y Suecia, cocinando para estrellas tan exigentes como David Bowie o Robin Williams.

Ahora lleva varios años de vuelta en Almería y ha trabajado en lugares como La Tasquilla de Rodalquilar, Macla o la Joya del Real de Agua Amarga. También es habitual verlo ofreciendo cursos y exhibiciones de cocina para diferentes empresas y colectivos.

La Noche del Chef’ se desarrollará siempre en el local nuevo de La Mala, en la calle Martínez Almagro, en el centro de Almería. El bar-restaurante funciona también como galería de arte y toda su decoración, obra de artistas almerienses, está en venta.

Tortillería La Mala
Calle Martínez Almagro, 6
Teléfono de reservas: 693712202
La Noche del chef - La mala

Etiquetas

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar