Cultura y ocio

El director creativo Willy Rodríguez, valor seguro para la industria musical

“Me crié en Almería jugando al Western y dibujando a todas horas”

Detrás de grandes proyectos audiovisuales suele reconocerse a actores, actrices, cantantes… y artistas varios e incluso marcas, pero lo cierto es que hay mucha gente detrás, gente con talento y, entre esa gente, grandes directores. Este es el caso de Guillermo Rodríguez, más conocido como Willy, un reconocido director de vídeo y creativo que nació en Almería. Una joven promesa que no para de cosechar éxitos, aunque muchas personas no sepan que él está detrás. ¿Quieres conocerle un poco más?

Willly se trasladó a Madrid con tan solo 17 años en busca de oportunidades que le permitieran desarrollar su carrera profesional y su talento. Estudió Visual Communication (creación digital, diseño y motion graphics) en el IED de Madrid. Realizó sus pinitos creativos en varias empresas, hasta que se afianzó como director creativo de Yelmo Cines, en donde trabajó durante 3 años y medio; después fue Creative Vídeo Director y A&R Audiovisual en Sony Music hasta el 2020, realizando producciones por todo el mundo, y actualmente trabaja como realizador freelance con las principales discográficas y sellos independientes, sobre todo videoclips musicales. Ha dirigido vídeos para Kase.O, Nach, Melendi, Dvicio, Aitana, Marwan, Rozalén, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y su paisano, David Bisbal, entre otros. Con este último, grabó además en la tierra natal de ambos con el clip ‘En tus planes’ en 2019.

Ganó el premio 40 Principales al Mejor Videoclip Nacional en 2018 con ‘Déjala que baile’ de Melendi y Alejandro Sanz, que tiene más de 56 millones de visitas en Youtube.

Agradecimientos a Willy Rodríguez en el minuto 1:41.

Ha sido nominado dos veces a los Latin Grammy Music Awards, una en 2016 en la categoría ‘Mejor Vídeo Versión Larga’ con el documental sobre la vida de Dvicio titulado ‘Justo ahora y siempre’, y otra en 2019 en la categoría ‘Mejor vídeo musical versión corta’ con ‘Los zurdos mueren antes’ de Nach.

No se olvida de Almería

Él mismo se presenta en su web oficial o Linkedin con estas palabras:

“Mi familia me llama Willy desde que nací. Me críe en Almería jugando al Western. Mis recuerdos son dibujando a todas horas, tocando la guitarra con mi banda y yendo al cine cada sábado con mi padre”.

Además de que ha realizado varias producciones en Almería, siempre que puede vuelve a su tierra y comparte su rincones en las redes sociales. Como en esta imagen a la que tituló ‘Tiempo’.

Instagram @willyrg

Sin parar de crear

Dos de los últimos trabajos del director creativo Willy Rodríguez publicados recientemente son el videoclip de ‘Soy de volar’ de Dvicio y Lali, subido el 24 de septiembre de 2020 y que ya han visto millones de personas, y el videoclip ‘5 gramos de resentimiento’ de Marwan junto a Nach, uno de los más divertidos que afirma haber dirigido.

Podéis ver también un pequeño resumen del Making-Of en el proceso de post producción de ‘Soy de volar’ que compartió en su Instagram. Este videoclip fue rodado en 43 tomas en plano secuencia con la productora Big Story House.

View this post on Instagram

Nuevo proyecto dirigido para la familia @dvicio y @lalioficial @sonymusicspain @sonymusicargentina Un placer trabajar juntos de nuevo! Gracias por confiar @dvicio_andres @dvicio_martin @dvicio_luis @dvicio_nacho @dvicio_missis @lalioficial @quini.diaz @sonymusicspain Aquí va un pequeño resumen del proceso de postpo de este videoclip rodado en 43 tomas en plano secuencia en el que echamos unos cuantos días sin dormir porque nos va la marcha! Una produccion de @bigstoryhouse Con el equipazo: Director: Willy Rodríguez DOP: Bienve Valdivia Ay. Producción: Irene Navares Ay. Producción: Javier Reyes Ay. Producción: Silvia Navares Dir. Arte: Ernesto Soriano Ay. Arte: María Ferreiro Hair&Make-up DVICIO: Luisa Pérez HairMake-up LALI: Beatriz Matallana Estilismo: Cristina Terrón Estilismo en set: Diego Serna Asist. Estilismo: Raquel Sierra Foquista: Michel Rey Gaffer: Miguel Ángel Ruiz Eléctrico: Ángel Fernández y Alberto Morales Edición & VFX: Big Story Color: WONAD VFX: Michael & Markus Foto fija: BePart Video Commissioner SME: Guillermo Enguita Agradecimientos: MADCREW, Jorge Moreno, Foncho, MADHOUSE y Catering LOS ELOS @willyrg @bienvevaldivia @irenenavares @lupgmakeup @beatrizmatallana @michelrey_ @javierrrf32 @crissterron @diegosernah @ernestossl @ferrrrreiro @bepartprod #bts #behindthescenes #timelapse #shooting #musicvideo #dvicio #dvicioylali #soydevolar

A post shared by Willy Rodríguez | Director (@willyrg) on

Posiblemente unos de los videos creados por Willy que más visualizaciones tiene es ‘Regrésame mi corazón’ de Carlos Rivera, con mas de 100 millones de reproducciones. El cantante publicó en su Facebook esta imagen con el director de su clip junto a estas palabras:

“Mi amigo Willy Rodríguez dirigió el vídeo de #RegrésameMiCorazón Desde España viajó y se maravilló de mi tierra y supo plasmar perfectamente todo el arte que encontró. ¡Eres un crack Willy!”.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba