Almeriensadas

Escuchar a Pink Floyd mejora la salud mental

El espíritu de Pink Floyd llega a Almería con los Pink Tones tras protagonizar uno de las investigaciones más llamativas de los últimos días

Son muchos los estudios científicos que existen acerca de la música. Hay pesquisas de lo más variadas: desde las que afirman que acudir a conciertos con regularidad aumenta el nivel de felicidad o las que dicen que reduce la ansiedad y mejora la eficiencia. Incluso las que concluyen que escuchar música muy fuerte te hace consumir comida basura. Así, el último estudio que nos ha sorprendido es el que afirma que escuchar a Pink Floyd mejora la salud mental. Esta averiguación coincide con la visita de uno de los mejores grupos tributo en Almería, ¿casualidad?

Pink Floyd: el icono, una de las bandas de rock con más éxito de la historia es la protagonista de un estudio científico recientemente realizado. Su música, que evolucionó desde sonidos más psicodélicos hasta el rock sinfónico, es una de las mejores opciones musicales para escuchar durante una operación quirúrgica.

El estudio ha sido realizado por el Hospital de la Universidad de Cardiff en Reino Unido y tomó la canción ‘Comfortably Numb’ para que los niveles de ansiedad de los pacientes, que van a ser intervenidos, se redujeran. La doctora Carolina Meads aseguró que el álbum ‘Dark Side of The Moon’ ayudaba a reducir el dolor tres horas después de una cirugía, tomando en cuenta que no recibió ningún tipo de calmante al finalizar la intervención.

Pink Tones en Almería

Y todo son buenas noticias porque tenemos la suerte de poder disfrutar hoy de Pink Tones en el Teatro Cervantes de Almería. La atemporal música de Pink Floyd no debe morir con el grupo original. Esa es la premisa de la que parte el grupo tributo Pink Tones para crear su espectáculo en directo. Con más de 15 años de trayectoria, esta banda nos trae su ‘Pink Floyd Show 2019 con el que transportarnos a ese universo tan especial que ahora, se asegura, anestesia heridas.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba