Gastronomía

‘Sabores Almería’, la carta de presentación de la provincia

Los chefs locales, entre otros criterios, han logrado que la gastronomía almeriense sea uno de sus principales atractivos turísticos

En su apuesta por aunar esfuerzos, la Diputación Provincial de Almería impulsó la marca gourmet ‘Sabores Almería’. Un sello de calidad que aglutina a lo productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia, así como a los establecimientos turísticos y de restauración, que los utiliza como base de su gastronomía.

Las empresas de ‘Sabores Almería’ agrupan desde productos ecológicos hasta artesanos pasando por quesos, cárnicos, aceites, vinos, cervezas y conservas, entre otros. Un distintivo de calidad que ha contado con grandes embajadores que han dado fe de su altísima calidad desde que en 2016 naciera: David Bisbal, Bertín Osborne y Eugenia Martínez de Irujo son algunos de los VIP’s que han hecho que la marca almeriense cruce fronteras invitando a saborear ‘Costa de Almería’.

Las tapas, un sabor maxi en tamaño mini

El universo de sabores procedentes del mar y de la montaña que caracteriza al destino ‘Costa de Almería’ tiene una ventaja en la provincia: que se puede disfrutar a lo grande o en formato reducido gracias a las tapas. En Almería puede elegirse una de ellas, completamente gratis, con la bebida.

En el recetario de estas micro-delicias se condensa la impronta que el Mediterráneo ha dejado en muchas de las especialidades de Almería que tienen en el sabroso aceite de oliva de la provincia su base. Un elemento que liga a la perfección los productos que se obtienen en la reconocida ‘Huerta de Europa’. Verduras que dan sabor a unos platos en los que también se abren paso carnes, embutidos de tradición serrana con el pescado y marisco de Costa de Almería. Desde el bullicioso Paseo de Almería hasta el rincón más escondido del interior de la provincia, las tapas conquistan el estómago y el corazón de todo el que las prueba. Precisamente ellas y su sabor fueron decisivas para que en 2019 Almería pudiera ser ‘Capital Española de la Gastronomía’.

Una seña de identidad que ha motivado que cada vez sean más los municipios que organicen Rutas de Tapas y Concursos Gastronómicos como el popular ‘Festival de Tapas de Película‘. Este evento llena de sabor la ciudad de Almería con motivo del ‘Festival Internacional de Cine’, FICAL. Con los platos, da a conocer la identidad, cultura e historia de la provincia a través de la mejor carta de presentación que tiene el destino ‘Costa de Almería’: su rica y variada gastronomía.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba