Cultura y ocio

Las películas de las estrellas del Paseo de la Fama de Almería que tienes que ver

Conoce la obra de seis de los actores y directores que forman parte de la historia del cine de Almería

Ahora que disponemos de más tiempo libre, podemos disfrutar de paseos, ver series y películas o disfrutar de la familia y los amigos para irnos de escapada. Si optamos por dar una vuelta por el centro de la capital encontraremos el Paseo de la Fama de Almería, justo frente al Teatro Cervantes, donde muchos artistas relacionados con el cine tienen su propia estrella.

Desde el 2012, con el homenaje al actor Eduardo Fajardo, la ciudad de Almería sumaba su primera estrella para convertirse en el Hollywood español. Por eso, en Almería Is Different, os proponemos las películas rodadas en Almería más representativas de las estrellas que dejaron su estrella en nuestra particular alfombra roja del cine nacional e internacional.

Joseph Fiennes y Kevin Reynolds

En el año 2014, el paseo del cine de Almería, recibía otras dos estrellas de la fama: El actor, Joseph Fiennes y el director, Kevin Reynolds, tras el rodaje de ‘Risen’.

Se trata de un drama que sigue de cerca a Clavius, un centurión romano a quien le encargan investigar los rumores de la resurrección de Jesucristo a los pocos días de morir crucificado. Parte del rodaje fue en La Alcazaba de Almería, la playa de los Genoveses y el Desierto de Tabernas.

Clavius, película rodada en Almería.

Terry Gilliam

Hace cuatro años que el actor y director, Terry Gilliam, consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Almería, por el rodaje de la película ‘Las Aventuras del Barón Munchausen’.

La película fue rodada en 1988 y la playa de Mónsul se convertía en uno de sus escenarios principales.  Con carácter fantasioso, aventurero y con un toque cómico, el espectador sigue la vida y las aventuras del Barón de Münchhausen.

Entre los personajes de reparto, podemos decir que, John Neville, fue el protagonista y otros actores como Robin Williams, Ray Cooper o Uma Thurman, estuvieron en las playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata.

Catherine Deneuve

Otra de las películas que se rodaron en Almeria, es East/West dirigida por Regis Wargnier, en la que participaba Catherine Deneuve.

Nacida en 1943, Deneuve es una actriz francesa que ganó el reconocimiento de público y crítica por su interpretación de bellezas misteriosas y distantes, a las órdenes de grandes directores como: Roman Polanski, en Repulsión (1965), y Luis Buñuel, en Belle de Jour y Tristana (1970).

A lo largo de su carrera ha sido merecedora de muchos premios, algunos de ellos tan importantes y conocidos como, los premios Cesar, los Oscar. También la hemos visto triunfar en múltiples festivales cinematográficos como el de Cannes, Berlín y Venecia.

Uno de los premios que siempre recuerda es el premio Almería Tierra de Cine donde además posee una estrella en el Paseo de la Fama de Almería desde 2016.

Imágenes de la película East West, 1999.

Patrick Wayne

El actor Patrick Wayne, se convirtió en el año 2015 en una de las estrellas doradas de Almería.

Tras actuar en ‘La Quebrada del Diablo’, ‘Esos Locos Cuatreros’, ‘Simbad y el Ojo del Tigre’, todos rodados en la provincia de almeriense, el hijo de ‘John Wayne’, ha hecho historia en el cine de Almería.

La más destacada es ‘El Ojo de Trigre’, rodada en 1978 y donde fue protagonista.

Ángela Molina

Ángela Molina fue la primera mujer con estrella en el Paseo de la fama de Almería. Desde 2015 el cemento recuerda su participación en la historia del cine en Almería.

Tras el rodaje en tierras almerienses de: ‘Las cosas del querer’ (1989), de Jaime Chávarri; ‘Punto de mira’ (2000) bajo la dirección de Karl Francis o ‘El hombre que perdió su sombra’ (1991), de Alain Tanner. Esta última, fue rodada en los parajes de las zonas de Cabo de Gata.

En el film, ‘Punto de mira’, cuenta con un reparto de grandes actores como: Jeff Goldblum como Biberman, Greta Scacchi como Gale Sondergaard, o Antonio Valero como Juan Chacón, además de Ángela Molina como Rosaura Revueltas.

Trailer de la película Punto de Mira, 2000, con escenas rodadas en Almería.

Esto ha sido solo la primera parte de la lista de películas del Paseo de la Fama de Almería.  Quizás, también te interese “Las 10 mejores películas rodadas en Almería”, en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar