Turismo y Deporte

Descubre el pasado rural de Taberno siendo ganadero por un día

Te ofrecemos dos planes originales para conocer el pasado de este pueblo vinculado a la actividad productiva tradicional

Un entramado de estrechas y empinadas calles con casas señoriales adornadas con balcones de hierro, fachadas blancas y patios multicolores, conforman la médula de Taberno. La iglesia es el centro neurálgico de esta localidad del norte de la provincia, que avanza sin perder sus valores tradicionales.

Taberno es un municipio que ofrece muchas actividades para un turismo rural de calidad. Y es que este pueblo conserva la historia y las costumbres de sus antepasados con el fin de poder transmitir a las generaciones futuras su gran riqueza etnológica. Por ello, te proponemos un viaje por su pasado rural con dos planes originales con los que podrás envolverte en el misterioso rumor de la tradición.

Conoce el pasado y sus recovecos

Una visita al museo puede llevarte al pasado. El Museo del Campo de Taberno fue creado en 1998 con el objetivo de recuperar y preservar todos aquellos objetos que durante los dos últimos siglos fueron utilizados los antepasados de la gente del pueblo. Un lugar para embarcarte en una aventura donde conocerás el pasado y sus recovecos. Se trata de un espacio de interpretación del hábitat rural, a partir del patrimonio cultural vinculado a la actividad productiva tradicional.

En él se pueden encontrar herramientas de trabajo, maquinaria, utensilios… Este museo se creó gracias a la colaboración de los vecinos del municipio. Estos cedieron la mayoría de los objetos al uso público, contando en la actualidad con más de 2000 objetos.

Elabora queso artesano

Después de conocer el poso histórico de Taberno, te proponemos que pongas en práctica una de las profesiones que destaca en este municipio: la ganadería. Disfruta de la experiencia de ordeñar una cabra con tus propias manos, o utilizar las ordeñadoras automáticas, y elaborar un queso como lo llevan haciendo toda la vida.

Esta es una de las propuestas turísticas que ofrece Taberno para que los viajeros acudan a este municipio con encanto rural. Una actividad que te permite elaborar queso de cabra de forma artesanal: desde ordeñar la leche, pasando por su tratamiento, hasta descubrir el queso 100% puro de cabra de ‘La pastora de Taberno’. Un exquisito manjar para los amantes del queso que sabe mejor cuando has vivido la experiencia de hacerlo con tus propias manos.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba