Moda y Belleza

Almería a pie: Los zapatos están de moda

Aunque muchos aún no habéis hecho el cambio de armario, ya podemos ver en los escaparates de las zapaterías almerienses las nuevas propuestas en zapatos. Todo lo que veremos en las calles esta primavera-verano 2019.

Las tendencias, estilos y diseños se adaptan a las zonas geográficas ofreciendo gran variedad de estilismos con los que jugar. Por este motivo, muchos de los diseños no nos los encontraremos en todas las tiendas. Algunas tiendas de Almería solo reciben modelos únicos en toda España.

¿Qué zapatos nos vamos a poner?

Eva Verdegay de Calzados Eva siendo entrevistada

En Almería Is Different hemos salido a la calle a preguntar sobre, ¿cuál es el zapato que tenemos que tener sí o sí en nuestro zapatero?

A esta pregunta nos responde Eva Verdegay, Encargada de compras de Calzados Eva, Eva Joven y Totó.

Nos apunta que el primer dato a tener en cuenta es, saber que tipo de uso le vamos a dar a nuestro zapato. Es decir, “tenemos que saber si va a ser un zapato que vas a llevar diariamente para caminar o si vas a algún evento o celebración y solo te los vas a poner por poco tiempo”, afirma Eva.

Todo esto hará que a la hora de elegir entre un modelo u otro nos ayude a acertar con nuestra compra.

Primavera que los colores altera

Escaparate de Calzados Eva, Almería

Si hablamos de los colores que vamos a ver este año por las calles de Almería, “predominarán los clásicos como el color nude y el negro. También se mantienen los colores vivos del año 2018 como la buganvilla, verde-agua, amarillo y este año sumamos los nuevos tonos pastel lavanda, celeste y rosa”

En cuanto a los colores neón y al animal print, “en ropa sí que los vemos, pero en zapatos no. Solo encontraremos pequeños detalles como una hebilla, el tacón o una tira”.

La filosofía de llevar un zapato que te impida desplazarte con facilidad y que te haga sentir dolor de pies es moda pasada, ahora la moda es “comodidad y calidad para los pies”.

Escaparate Calzados Eva, Almería

Las plataformas, bailarinas y sandalias planas son la apuesta preferida por las influencers.  Sin embargo, para los días de diario y para eventos puntuales, como por ejemplo, bodas, bautizos o comidas de empresa, es mejor un zapato de tacón.

Que tu estilismo este condicionado por el calzado que llevas, ha hecho que actualmente podamos decir que, algunos zapatos se han ganado el título de “Zapatos Joya”. “Por convertirse en la pieza principal del outfit de muchas mujeres”, afirma Eva.

¿Un hombre a la moda en zapatos?

La fuerza que está tomando el sector del calzado es de tal magnitud, que cada día se suman más firmas masculinas a estas nuevas tendencias.

Los hombres apuestan por salir de la monotonía de los colores y estilos clásicos. Al igual que en la moda femenina, dependiendo del uso y del lugar tendremos que escoger bien que tipo de zapato es el más adecuado para nosotros.

Los brillos, el charol o la piel florentic, para aquellos novios que sean los protagonistas. Para los invitados podemos arriesgar, por ejemplo, calzado deportivo, pero con un estilo “casual”, nos asegura la Encargada de Calzados Eva.

Hay que añadir que, los colores rojo, azul, amarillo, verde, los llevaremos en suelas, cordones o en todo el zapato. Es la última tendencia para esta primavera-verano 2019, algo que muchos celebramos.

“Ya era hora que el hombre saliera de lo clásico y que arriesgue con más colores” afirma Eva Verdegay.

Sin duda, tanta comodidad y tantos colores llamativos nos hace pensar que la tendencia de este año parece estar inspirada en Almería

Enterate de esto y mucho más en Almería Is Different.

Compartimos lo que nos hace únicos.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar