Nueva ola de calor: Almería en alerta por altas temperaturas
De nuevo llegaremos a los 44 grados en la provincia y los días más calurosos serán lunes y martes
Tras una alerta extrema el pasado 12 de julio, donde llegamos a los 44 grados, la AEMET vuelve a dar aviso por una nueva ola de calor en Almería. Resaltaron especialmente las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez y el Nacimiento y Campo de Tabernas y el Levante almeriense, los cuales estaban en alerta roja y naranja. Estas zonas llegaron a unas temperaturas máximas de 45 grados. Con un menor riesgo, pero también importante con alerta amarilla estuvo el Poniente y Almería Capital.
Pues bien, una semana más Almería se encuentra en alerta con una nueva ola de calor. Hoy lunes, 17 de julio, Almería está en alerta amarilla por altas temperaturas desde las 13 horas hasta las 20 horas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados, sobre todo en el poniente y Almería capital.
De cara al martes, 18 de julio, cambiarán las zonas con más riesgo pero seguiremos en aviso. Esta vez será el Valle del Almanzora y Los Vélez y el Nacimiento y Campo de Tabernas los que se encuentren en alerta amarilla. Será de 13 horas a 20 horas donde se alcancen las máximas temperaturas hasta llegar a los 39 grados.
A partir del miércoles
Por fin el miércoles 19 de julio será más tranquilo sin contar con avisos. Sin embargo, es de las pocas provincias andaluzas que se salvarán del aviso durante este día junto a Cádiz y Huelva. El lunes y martes son todas las provincias de Andalucía las que se encuentran en alerta. Las máximas temperaturas se alcanzarán en Córdoba y Jaén llegando a los 44 grados con alerta roja. En alerta naranja se encontrarán Granada y Sevilla.
En Almería no habrá probabilidad de precipitaciones durante toda la semana. La humedad se encontrará entre el 45 que corresponde a hoy y el 75 del miércoles. Las rachas máximas de viento serán entre 40 y 45 km/h. A partir del miércoles 19 se espera un descenso más acusado de las temperaturas desde el noroeste, si bien continuarán siendo elevadas en amplias zonas del interior sur y sureste peninsulares. A partir del jueves 20 lo más probable es que el descenso de las temperaturas se extienda a todo el territorio nacional, dando lugar al fin del episodio de ola de calor.
Más información sobre Almería aquí.