Cultura y ocio

El primer ‘beat’ de hip hop español en crypto monedas es de un almeriense

El productor musical Brainiac Beats (El Cerebro) pone a la venta la instrumental "Bloque a bloque" por 2ETH

“Bloque a bloque” es la primera instrumental de la historia del hip hop español en venderse como NFT y es de Brainiac Beats (El Cebrebro). Se trata del almeriense Jesús Brotons que, tras más de 20 años de experiencia como productor musical y DJ en el ámbito de este tipo de música, se lanza al mundo de la “crypto música”.

NFT significa Non Fungible Token (activo no fungible o indivisible). Es información que se registra acompañada de un contrato inteligente (smart contract) que certifica el derecho de propiedad del comprador en el blockchain. Este último concepto se refiere a un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin ayuda de terceros.

Con palabras de Brainiac para entenderlo mejor: “Blockchain se trata de una plataforma online en la que existe la capacidad de trazar y seguir dónde va una obra. El modelo de lanzamiento de música ha cambiado porque con esto no dependes de ningún sello discográfico que decida no seguir trabajando contigo, no sacar finalmente tu disco u otros motivos ajenos a ti que afecten a tu creación. Este mundo da una total libertad al creador que elabora y expone lo que quiere con un seguimiento y transparencia de por vida sin ningún intermediario”.

Para el almeriense esta nueva tecnología es una forma de construir un futuro mejor, transparente y fructífero. También defiende que la obra de un creador no suele valorarse debidamente. “Normalmente, porque no se acredita su trabajo o porque se paga solo pequeños porcentajes de las ganancias que genera. Era solo cuestión de tiempo que la tecnología se pusiera de nuestra parte para construir un futuro más justo. La transparencia total del blockchain no deja lugar a dudas porque todo movimiento es público y consultable”, aclara el productor.

Instrumental única

Jesús Brotons decidió hacer un NFT para estar enlazado con su creación de por vida. Solo existe una copia disponible en el mundo de “Bloque a bloque” por un precio de 2ETH (Crypto Moneda Ethereum). Esto equivale en el momento de escribir este artículo a 4.400€. Cada NFT es único, irreemplazable, indivisible y no se puede copiar ni alterar de ningún modo.

La compra de este NFT de Brainiac incluye todas las pistas musicales que componen dicha instrumental, certificados de autenticidad de música y diseño de carátula y un video personalizado de agradecimiento. También contiene su clásico disco “El Cerebro – Simbiosis” firmado por el autor en formatos vinilo y cd.

Este nuevo activo digital, según informa larrosa music group, es mucho más seguro para comprar bienes únicos y originales. No solamente para evitar intermediarios y procesar las transacciones comerciales de forma segura y eficiente. También se evitan las posibilidades de falsificaciones y se pueden ofrecer beneficios añadidos a un único token, es decir con un único valor.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba