Cultura y ocio

Nace Socialazo, el espacio para el Tercer Sector en Solazo Fest

Kuver Producciones ha dado a conocer una iniciativa que se enmarca dentro del festival de la primavera, los días 9 y 10 de mayo

En el día en el que se conmemora el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la organización de Solazo Fest (Recinto de Conciertos del Ferial, 9 y 10 de mayo), que promueve Kuver Producciones, han querido dar a conocer una nueva iniciativa que, esta vez, no tenía nada que ver con la música: ‘Socialazo’.

Tal y como ha detallado Diego Cruz, concejal del área, “se trata de una actividad destinada a los profesionales de un pilar de la sociedad, como es el Tercer Sector: personas que trabajan para hacer mejor la vida de los demás, de quienes más lo necesitan. ‘Socialazo’ será el primer evento que albergará a profesionales de diferente índole de todo el Tercer Sector: Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Integradores Social, Psicólogos…”.

Un espacio para compartir

Para ello, dentro del recinto habrá un espacio de 1.000 metros cuadrados reservado para todos ellos, donde habrá actividades como: Escape Room sobre inmigración; Espacios para arte, grafitis y poesía sobre lienzos; Muro Xpresa-T; Exposiciones y exhibiciones; Carpa para la reflexión y debate y muchas sorpresas más.

En palabras de Nuria Faz, una de las coordinadoras del festival, “Socialazo será el espacio donde se les ofrece a estos trabajadores conocer a compañeros de profesión de toda la geografía española y saber de sus proyectos, programas e intervenciones que desarrollen. Y quién sabe… de aquí quizá, surjan ideas y sinergias que, en un futuro cercano, provoquen los mayores proyectos sociales innovadores”, afirma.

Ese punto de encuentro contará con ponencias de profesionales como Javier Couso, periodista y vicepresidente de la delegación parlamentaria con Iraq; Osuman Umar, CEO Nasco Feeding Minds y autor de ‘Viaje al país de los blancos’; Sani Ladan, activista y especialista en migraciones y fronteras; Cristóbal Ruiz, integrante del proyecto de investigación ‘Learning from the margins’; o Neus Arnal, educadora social y especialista en niños y jóvenes emigrados solos, entre otros muchos.

Además, los asistentes a esta zona tendrán ventajas y descuentos exclusivos, con una zona ‘Socialazo’ provista de barras y baños exclusivos. En la web de Solazo Fest se encuentra activo el abono Socialazo, que incluye consumiciones y paella para los dos días. Aquellos trabajadores del sector que quieran acceder a este espacio tendrán que presentar el documento de pertenencia a su asociación alojado en la web oficial de Solazo Fest. (www.solazofest.com).

Wi Bouz y Awakate, dos nuevas confirmaciones

Además de la presentación de ‘Socialazo’, Solazo Fest también ha presentado más novedades esta semana, en forma de nuevas confirmaciones para el cartel del festival. A los ya consabidos Lágrimas de Sangre, El Kanka, Rupatrupa, Lola Índigo, Desakato, Natos y Waor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Nativa, No Potable, Jamones Con Tacones o El Niño del Albayzín, se han sumado los murcianos Awakate y los almerienses Wi Bouz.

Awakate es un quinteto formado por Fernando (Voz), Fran (Voz), Nadya (Trombón), Juan (Guitarra) y Joaquín (Bajo). Enmarcados dentro del mestizaje de numerosos estilos, en su música podemos encontrar desde una perfecta conjunción de influencias y melodías latinas, rap y electrónica.

Por su parte, Wi Bouz es la banda que lidera Carlos Arróniz a la voz y guitarra acústica, y que se completa con Chele Cazorla a la batería, Manuel Martínez en la guitarra eléctrica y Lalo Gallardo en el bajo eléctrico. La banda almeriense, con influencias que van desde Pearl Jam y Nirvana a autores más personales como Jeff Buckley, lanzó hace menos de un año su nuevo trabajo discográfico de estudio, un EP, de tres canciones, titulado de ‘The Art of the Earth’.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 40 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar