Almeriensadas

Michel Aguilar, el cantante de Adra que está triunfando en Colombia

El artista quiere volver a Almería a grabar un videoclip

Michel Aguilar está alcanzando el éxito en Colombia con ‘Embrujo‘, su nuevo tema junto a Yelsid, que en dos semanas cuenta con alrededor de un millón de visitas. Este último es artista internacional reconocido por su gran trayectoria musical.

La idea de marcharse al país de América del Sur fue por influencia del director audiovisual español David Fernandez, reconocido como “Mowlihawk”. “Yelsid y yo tenemos como amigo en común a David y un día dijo: vamos a liarla entre el español y el colombiano”, explica Michel Aguilar.

El videoclip

Embrujo fue rodado en dos escenarios, el primero escogido fue el municipio de Guatapé por su colorido y la cultura antioqueña. Un lugar con casas decoradas con bajorrelieves de colores, zócalos llenos de pequeñas obras de arte que aparecen en la parte baja de los hogares y calles llenas de vida.

El segundo, La Comuna n.º 13 San Javier en Medellín. Este sitio fue el seleccionado por el director audiovisual por “la magia urbana que se siente al entrar en sus calles llenas de historia y arte”. Cada uno de sus rincones refleja la metamorfosis de una sociedad actualizada que mira al futuro con grandes esperanzas.

El guion del videoclip no fue basado solo en la composición de la letra sino también en destacar y resaltar los dos espacios elegidos. Con ‘Embrujo’ se pretende que no existan fronteras en el mundo musical y que todos puedan disfrutar de este hit. Un estilo mezclado y fusionado conocido como hispano-latino destacado en el genero del Pop-urbano.

La trayectoria del almeriense

A los 12 años el de Adra se presentó a varios programas televisivos de reconocidas cadenas como Canal Sur, Televisión Española o Telecinco. Con 18 años grabó su primer single titulado ‘Peligrosa’, escrito por el compositor español Alejandro Abad, quien ha producido temas a artistas como a David Bisbal.

Sin embargo, es en su segunda canción ‘Seguiré Luchando’, en la que marca su sello de identidad, narrando sus historias y vivencias en el mundo musical.

Tras hacer un parón para reflexionar sobre la industria y reconducir su carrera artística, se marchó a Colombia para demostrarle al mundo que su voz no se ha apagado y lanzar ‘Embrujo’.

Michel Aguilar está muy contento con la acogida que está teniendo el nuevo tema. Asegura que esto no es suerte, ni mucho menos casualidades de la vida, sino que todo esto es gracias a Dios: “Todo es posible en la vida con fe, obediencia y constancia, esas tres palabras te dan el resultado de un sueño hecho realidad”.

Regreso a España

El artista cuenta que volverá a España en julio ya que tiene gira de medios de comunicación. Pero, sobre todo, quiere venir a su tierra para grabar un videoclip en ella.

En abril sale un nuevo tema del almeriense en solitario. “Es un pedazo de single, tiene mezcla española y latinoamericana. Hemos intentado fusionar el hispano con el latino. Me gusta que la música tenga una identificación de mi España querida y lo vamos a reventar con este tema”, relata el cantante.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba