Cultura y ocio

Las tres películas de Max Von Sydow que se rodaron en Almería

La quinta estrella del Paseo de la Fama de Almería lleva su nombre

El actor sueco Max Von Sydow, fallecido el pasado 8 de marzo de 2020, es mundialmente conocido por sus papeles en más de cien películas, entre las que destacan las de Ingmar Bergman; por las que fue nominado a los Globos de Oro, El Exorcista y Hawaii; y por las que fue candidato al Óscar, Tan fuerte tan cerca y Pelle el conquistador.

En 2012 recibió el Premio ‘Almería, Tierra de Cine‘ en XII Festival de ‘Almería en Corto’. Además destapó la quinta estrella del paseo de la Fama de Almería que lleva su nombre, en conmemoración a su rodaje en la provincia.

Max Von Sydow en Almería

‘Marchar o morir’ (1977). Elenco principal: Gene Hackman, Terence Hill, Catherine Deneuve, Max von Sydow, Ian Holm.

Papel: Francois Marneau.

Sinopsis:

La masacre de su destacamento de la Legión Extranjera, durante la Primera Guerra Mundial, se ha convertido para el mayor William Sharman Foster en una pesadilla que trata de borrar con grandes dosis de alcohol. Desde París le ordenan regresar a Marruecos para restablecer la autoridad francesa ante las revueltas de bereberes y beduinos.

‘Conan el Bárbaro’ (1982). Elenco principal: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Max von Sydow, Sandahl Bergman, Ben Davidson.

Papel: Rey Osric.

Sinopsis:

Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.

‘Nunca digas nunca jamás’ (1983). Elenco principal: Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Max von Sydow, Barbara Carrera, Kim Basinger.

Papel: Ernst Stavro Blofeld.

Sinopsis:

La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar